Estreno del documental “K2: The Impossible Descent” de Andrzej Bargiel

0
221
Andrzej Bargiel esquís K2: The Impossible Descent
Andrzej Bargiel escalando durante su ascenso al K2. (Copyright/Marek Ogień/Red Bull Content Pool)

La hazaña del alpinista y esquiador extremo polaco puso fin a uno de los últimos retos pendientes del himalayismo: bajar el K2 con esquís.

La hazaña del alpinista y esquiador extremo polaco Andrzej Bargiel, que se convirtió en el primer hombre en bajar en esquís el K2, ya tiene su documental. Dos años después de su descenso -22-07-2018- Red Bull estrenó “K2: The Impossible Descent” donde se explica al detalle su proeza deportiva con unas imágenes asombrosas. El documental está dirigido por Slawomir Batyra y los productores ejecutivos son Tom Fish y Michal Zamencki. La narración se explica desde la perspectiva de Bargiel y su equipo -su hermano Bartłomiej Bargiel, Janusz Gołąb, Piotr Pawlus y Marek Ogień-, aunque cuenta otros expertos, entre los que destaca el fotógrafo y escalador Jimmy Chin, codirector del documental “Free Solo” sobre la gesta deportiva de Alex Honnold escalando, sin ningún tipo de arnés y anclaje, la cara norte de El Capitan, la roca icono del Parque Nacional Yosemite. Precisamente «Free Solo» recibió la estatuilla de la Academia de Hollywood, en la categoría de documental durante la gala de los Oscar de 2019.

Clikar para acceder a “K2: The Impossible Descent” de 1h’06

K2: The Impossible Descent’ nos muestra como se vivió el ascenso de más de 60 horas Andrzej Bargiel a la cima del K2 sin oxígeno suplementario y con unos esquís a cuestas. En el descenso, sin sacarse nunca los esquís, el alpinista y esquiador transitó entre la fina linea que separa la vida de la muerte. Dos de sus anteriores predecesoeres fallecieron en el intento. El italiano Michele Fait (1965-2009) falleció en julio de 2009, mientras entrenaba por la canal de la vía Cesen para preparar la bajada junto al sueco Fredrik Ericsson (1975-2010). Ericsson que falló en dos ocasiones, murió en el tercer intento, en agosto de 2010, al precipitarse al vacío en el llamado paso del Cuello de Botella (8.200 m).

Artículo relacionado:

Andrzej Bargiel, primer alpinista en descender el K2 con esquís

Davo Karnicar, primer esquiador del Everest, fallece talando un árbol

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.