Fallece un corredor en la TDS de la UTMB Mont-Blanc por caída

0
667
TDS UTMB Mont-Blanc
El accidente del corredor se produjo poco después de la medianoche en el descenso del Passeur de Pralognan km 62,3 de la carrera TDS de 175 km. (Copyright/UTMB)

El atleta fallecido de nacionalidad checa fue evacuado con vida, a las 00.25 h, después de sufrir una caída en el descenso del Passeur de Pralognan, km 62,3 de los 145 km que tiene la carrera.

La organización de la UTMB Mont-Blanc confirmó del fallecimiento de un corredor de montaña checo en la prueba de la TDS de 145 kms y 9.100 metros de desnivel positivo. El atleta, de 35 años, fue evacuado con vida en helicóptero, tras sufrir una grave caída en el descenso del Passeur de Pralognan (2.567m) en el km 62,3 a las 00:25 h. Este tramo es posiblemente el más comprometido de la carrera y en la nomenclatura francesa de senderismo esta considerado un pasaje delicado. El equipo de rescate presente en la cima del puerto intervino inmediatamente después del accidente. La intervención se completó con un helicóptero de rescate. Como consecuencia del accidente y de los servicios de emergencia desplegados, la carrera fue neutralizada en el Passeur de Pralognan.

Los corredores situados en ese tramo o llegando al Passeur de Pralognan recibieron la orden del comité de carrera de dar la vuelta y volver a bajar a Bourg Saint-Maurice. Desde este punto se organizó la recogida y el transporte. Sólo continuaron en carrera los 293 corredores, entre ellos los de élite, que ya habían pasado ese punto de los 1500 atletas que tomaron la salida en Courmayer. La TDS es un acrónimo de «Sur les Traces des Ducs de Savoie» (las huellas de los Duques de Savoie).

La organización por respeto a su familia  preservó su anonimato y en un breve comunicado destacó que «la gran familia de corredores de trail y, en particular, de UTMB se encuentran profundamente entristecidos y se unen al equipo de organización para presentar su pésame a la familia y allegados de la víctima».

Artículos relacionados:

Erik-Sebastian Krogvig y Manon Bohard ganan la TDS más triste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.