Formigal canceló la Copa del Mundo de esquí de velocidad por una avalancha de nieve

0
Formigal
La pista de velocidad de Formigal, tras la avalancha de nieve. (Copyright/Team)

La pista situada en la zona de Tres Hombres (Tubo Superior) quedó destrozada por la caida de nieve. 

Nuevo contratiempo para la Copa del Mundo de esquí de velocidad. La estación de esquí de Formigal (Pirineo aragonés) debe cancelar por fuerza mayor la final de la competición. El brusco cambio de temperaturas, pero sobre todo una inoportuna lluvia caída durante la jornada de sábado fue un cóctel “explosivo” que acabó afectando gravemente la pista. Horas después una avalancha de nieve en la zona de Tres Hombres (Tubo superior) dejó inservible la pista de velocidad que debía acoger las finales entre los días 2 al 5 de abril.  

Formigal debía acoger la final de la Copa del Mundo de esquí de velocidad entre el 2 y el 5 de abril

Es la segunda ocasión que Formigal suspende carreras de la Copa del Mundo de esquí de velocidad en su dominio esquiable. En marzo de 2020 debió cancelar la competición por el decreto de estado de alarma de la covid.

El comité del esquí de velocidad de la FIS, que preside el español Ricardo Adarraga, se lamentó del incidente meteorológico, pero quiso destacar que «están muy agradecidos a Aramon y Formmigal por el esfuerzo y la perseverancia. Desde la FIS se cuenta con ellos para la temporada que viene». En papalelo confirmó a Turiski que están intentando recuperar las dos pruebas suspendidas en Grandvalira y celebrarlas en Vars, sede del Campeonato del Mundo, entre el 15 y 26 de marzo. En Formigal sólo debía disputarse la última carrera de la temporada.