François D’Haene ha pulverizado el récord del sendero de John Muir Trail

Ha rebajado en más de 12 horas el anterior registro establecido en agosto de 2014 por el estadounidense Leor Pantilat, tras 359 kilómetros y 14.630 metros de desnivel positivo.

0
3506
François D'Haene
François D'Haene durmió sólo seis horas durante los casi tres días que duró su aventura por la cordillera de Sierra Nevada de California.(Copyright/Damien Rosso/Salomon)

◄ François D’Haene ha invertido 2 días, 19 horas y 26 minutos en recorrer este famoso recorrido de senderistas, situado en la cordillera de Sierra Nevada en California.

François D’Haene ha conseguido batir con una nueva marca estratosférica el anterior récord del recorrido John Muir Trail, situado en la cordillera de Sierra Nevada de California. El trazado tiene 359 kilómetros y 14.630 metros de desnivel positivo y atraviesa los parques nacionales de Yosemite, Kings Canyon y Sequoia. La prueba es una sucesión ininterrumpida de ascensiones y descensos por innumerables montañas, destacando la cima del Monte Whitney de 4.400 m de altitud. Después de salir viernes de Whitney Portal, François D’Haene ha llegado a la meta en Happy Isles, Valle de Yosemite, tras 2 días, 19 horas y 26 minutos, lo que significa que ha rebajado en más de 12 horas el anterior registro de establecido en agosto de 2014 por el estadounidense Leor Pantilat . El nuevo registro de D’Haene es una marca “brutal” y parece que puede durar años. La proeza del atleta de Salomon francés la ha conseguido cinco semanas después de ganar la UTMB de 170km por tercera vez y en la que superó al todopoderoso Kilian Jornet , que se tuvo que conformar con la segunda posición.

Trabajo en equipo
Tras conseguir el récord, François D’Haene ha manifestado estar muy satisfecho con el resultado y el reto compartido con amigos cercanos. «Siento que he realizado una gran aventura y he corrido en medio de la nada y entre en paisajes asombrosos. Cuando supe que iba camino del record y con horas de diferencia, mi prioridad ha sido saber gestionar bien mis fuerzas. Se trata de una carrera completamente diferente a la de una ultra trail porque se está realizando durante varios días. Es una carrera contra ti mismo y sin ningún rival en tu contra».

«El recorrido John Muir Traill está considerado uno de los trazados de montaña más famosos de Estados Unidos y cada año por su camino transitan cientos de senderistas»

François D’Haene, que tiene una amplia experiencia en carreras de más de treinta horas, incluidas victorias en los ultra-trail más prestigiosos del circuito mundial ha reconocido que la John Muir Trail era territorio desconocido. «En general, mi cuerpo y mi mente se han adaptado bien. A nivel muscular no tuve problemas, aunque físicamente he acabado muy cansado». En total, François D’Haene ha descansado durante aproximadamente 6 horas.

François D'Haene
François D’Haene no tuvo problemas físicos durante todos el recorrido. (Copyright/Damien Rosso/Salomon)

A lo largo del recorrido de la John Muir Trail, los miembros de su equipo se han ido relevando para marcar el ritmo y acompañar a François D’Haene. «Han sido personas clave para mi éxito y a veces caminaban 5 horas a pie desde su coche para unirse a mí en la carrera y tras acompañarme regresar a su punto de partida. He pasado un año preparándome para el intento récord con un equipo unido».

Durante su carrera con el crono, François D’Haene ha recibido el apoyo de algunos de los excursionistas que hacían la ruta andando y de algún corredor de ultra trail, como Tim Tollefson, tercero en la UTMB 2017, que ha querido correr y alentarlo a su rival durante algunos kilómetros.
El sendero John Muir Traill está considerado uno de los trazados de montaña más famosos de Estados Unidos y cada año por su camino transitan cientos de senderistas. Debe su nombre al Jhon Muir, norteamericano, pero escoces de nacimiento, que fue uno de los primeros conservacionistas y gran defensor de los parques nacionales de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas:
François D’Haene, a por el récord del John Muir Trail de 359 km
François D’Haene se impone a Kilian Jornet en la Ultra Trail Mont Blanc 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.