François d’Haene se fractura una pierna practicando esquí de montaña

François D'Haene fractura pierna
François D'Haene practicando esquí de montaña en una fotografía de archivo. (Copyright/ DROZ Photo dans Le Beaufortain)

Para el corredor francés de trailrunning, François d’Haene, es la primera lesión grave de su carrera deportiva y le mantendrá inactivo durante todo el invierno. 

François D’Haene, cuádruple ganador de la UTMB Mont Blanc, hizo público que se fracturó una pierna practicando esquí de montaña. Inicialmente la fractura se puede tratar sin intervención quirúrgica. El corredor de trailrunning en un breve comunicado no especifico si fue la pierna derecha o izquierda, ni donde tuvo el percance que le obligará a guardar reposo durante varias semanas y le mantendrá inactivo durante el próximo invierno. En las ultimas temporadas, François D’Haene se habia aficionado a practicar esquí de montaña en invierno y a participar en algunas competiciones. El año pasado se preparó y participó en la emblemática Patrouille des Glaciers de 2022. 

Kilian Jornet, el único atleta que en la actualidad puede tutear a François D’Haene en las pruebas de ultratrail, tambien sufrió una fractura, en su caso de peroné, compitiendo el año 2018 en la prueba de esquí de montaña de la Pierra Menta. 

D’Haene manifestó que “desgraciadamente un mal apoyo acabó en una fractura limpia de la pierna a la altura de los maléolos. Este supone un serio freno a la temporada invernal que apenas comenzaba. Aunque tuve la suerte de estar libre de lesiones durante diez años, parece que eso es parte de ser un atleta. Vamos a tener que tratar de lidiar con eso. Haré lo mismo con cada imprevisto: analizar, tratar de comprender y sacar las lecciones adecuadas de esta lesión para volver lo antes posible, escuchando y respetando mi cuerpo”.

Se trata del primer parón obligado de François D’Haene en su carrera deportiva. Hasta ahora las lesiones le habían respetado.

Artículos relacionados:

François D’Haene es el nuevo rey de Ultra Trail del Mont Blanc con cuatro victorias

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski