El freerider Hugo Hoff fallece en el corredor Gervasutti del Mont-Blanc

0
383
freerider Hugo Hoff corredor Gervasutti del Mont-Blanc du Tacul
Hugo Hoff, de 21 años, era una promesa del freeride. (Copyright/Insta)

El freerider Hugo Hoff, de 21 años, murió cuando  descendia el corredor Gervasutti en la cara este del Mont-Blanc du Tacul, con una pendiente homogenea de entre 50º y 55º

El joven freeride Hugo Hoff, 21 años, murió tras sufrir una caída de 700 metros en el corredor Gervasutti, en la cara este del Mont-Blanc du Tacul (4.248 m). Hoff y un compañero del cual no se facilitó el nombre se precipitaron por la pendiente, pero milagrosamente el acompañante de Hugo Hoff sólo se hizo unos pequeños rasguños que no necesitaron hospitalización.
Esta montaña es una cumbre del macizo del Mont-Blanc y está situada entre la Aiguille du Midi y el Mont Maudit. En su vertiente este tiene también otros dos corredores muy conocidos, Jager y du Diable, que suelen  ser objetivo de freeriders acostumbrados a descender pendientes casi imposibles.

Se desconocen las causas del trágico suceso 

Las circunstancias del accidente que se produjo domingo 31 de mayo aún no están claras. La gendarmeria de Alta Montaña de Chamonix, no se aventuró a explicar las causas del accidente.  Es decir,  si fue un error de los dos esquiadores o si una avalancha de dimensiones modestas los desconcentró. Si esta claro que no se cayeron debido al desprendimiento de algún serac. Se necesita una investigación para saber exactamente que pasó. La gendarmeria está buscando testigos para poder hacer la reconstrucción más precisa.

freerider Hugo Hoff corredor Gervasutti del Mont-Blanc du Tacul
Hugo Hoff tomando parte en una prueba del Freeride World Qualifier. (Copyright/FWT)

En invierno si el corredor -pendiente homogénea de unos 50 grados- se halla en buenas condiciones suele ser escenario de algunas bajadas con esquís por parte de esquiadores de fuera pista muy expertos. Hoff pertenecía al “Team de Les Arcs”, era una promesa del Freeride World Tour (FWT) y participaba en pruebas menores del Freeride World Qualifier. La temporada 2016-17 fue vencedor del Freeride Junior Tour 2016-17. En 2019 ganó la prueba del Arc 1950 Freeride Week 4 estrellas. En la actualidad se estaba preparando para ser instructor. Se inició en el esqui alpino en Serre Chevalier y durante diez años tomó parte en carreras. No obstante, en 2015 dejó el esquí de competición y comemenzo a practicar de forma continuada el freeride. En la actualidad estava radicado en Les Arcs.

Su padre, Jean-Christophe Hoff es una persona muy conocida en el sector de la nieve de Francia por su larga trayectoria en la gestión de estaciones de esquí. Fue director de Montgenèvre, Alpe d’Huez y en la actualidad de la sociedad de explotación de La Clusaz Satelc.

El corredor Gervasutti fue descendido por primera vez el 17 de octubre de 1968 por el suizo Sylvain Saudan.

El corredor Gervasutti (4.200 m a 3.465 m) fue descendido con esquís por primera vez el 17 de octubre de 1968 por el suizo Sylvain Saudan (Lausanne, 1936) y conocido con el sobrenombre de “el esquiador de lo imposible”. Ese primer descenso duró 50 minutos e hizo alrededor de 600 virajes sobre una pendiente de 55º. Su hazaña fue filmada por primera vez. Sylvain Saudan junto con los franceses Patrick Vallençant (1946-1989) y Jean Marc Boivin (1951-1990),  ambos fallecidos prematuramente en sendos accidentes, están considerados los pioneros del esquí extremo o freeride.

Artículos relacionados:

El Dorado Freeride se desvincula de Ordino Arcalís y del FWT

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.