El veterano freeskier Mike Douglas, 47 años, contra el reloj biológico

SalomonTV estrena la temporada 2017-18 con un episodio protagonizado por Mike Douglas, la familia japonesa Miura, una saga de deportistas muy conocida en Japón, y la longevidad.

0
857
Mike Douglas
Mike Douglas, de 47 años, ejecutando uno de sus trucos en las laderas de Shimamaki, Japón. (Copyright/ Salomon)

◄ Mike Douglas: El año pasado cuando cumplí 47 años me di cuenta de que no conozco a nadie mayor que yo que se dedique profesionalmente a mi modalidad de esquí y me pregunté cuánto tiempo sería capaz de continuar sin ningún referente al que seguir.

Mike Douglas, veterano esquiador de Salomon y pionero del freeski, nunca pensó que viviría del esquí profesional, y mucho menos, que seguiría dedicándose a ello a los 47 años, pero le divierte demasiado esquiar para dejar que la edad le frene. Cineasta y fundador de la productora Switchback Entertainment, muchos lo apodan “El Padrino del freeski”. Mike inaugurará la nueva temporada de invierno 2017/18 de Salomon TV con el episodio titulado “La Fuente de la Juventud”.

El freeski aún es el leif motiv de Mike Douglas, pero en este episodio de Salomon TV ha querido reflexionar sobre nuestro reloj biológico y el paso de los años. “Cuando cumples 47 años, empiezas a ser consciente del paso del tiempo. El año pasado, en mi cumpleaños, miré a mi alrededor y me di cuenta de que no conozco a nadie mayor que yo que se dedique profesionalmente a mi modalidad de esquí y me pregunté cuánto tiempo sería capaz de continuar sin ningún referente al que seguir”. Su curiosidad por profundizar en la longevidad de las personas le llevó hasta Japón, un país con más de 10 millones de esquiadores. “De todos los países industrializados, es el que presenta una mayor esperanza de vida. En cualquier caso, debo admitir que el estudio de la longevidad también me sirvió de excusa para poder esquiar en Japón”.

«Yuichiro Miura: Cuando te quitas las botas después de un día de esquí, recibes una descarga de sangre en el pie. Este tipo de estimulación basal es similar a una erección»

En “La Fuente de la Juventud”, Mike Douglas relata su experiencia con la familia Miura, una venerada saga de deportistas de  Japón. El padre, Yuichiro Miura subió al Everest a los 80 años. Miura tiene el registro de ser la persona de mayor edad en alcanzar la cumbre más alta del planeta al haberlo conseguido con 80 años. La proeza del alpinista japonés se remonta al 23 de mayo de 2013.
En marzo pasado, él y su hijo Gota pasaron un tiempo con el cineasta para explicarle su visión del proceso de envejecimiento. Según Douglas, sus enseñanzas supusieron toda una revelación para él. “Lo que aprendí cambió por completo mi idea sobre el secreto de la longevidad. Casi todos los estudios que se han publicado sobre este tema se centran en lo que hay que hacer para vivir más, pero se olvidan de la calidad de vida. Mucho de lo que he aprendido en este viaje me va a servir de guía para el resto de mi vida”.

La alimentación y la longevidad tienen una relación muy estrecha, pero durante el tiempo que  Mike Douglas convivió con Yuichiro Miura, de 84 años, en Japón, habló de muchas cosas. “Por ejemplo, el padre de Yuichiro, Keizo, que llegó a realizar más de 100 días de esquí hasta su muerte a los 101 años, ingería una comida especial una vez al día, que consistía, entre otras cosas, en un huevo entero, incluido el caparazón.”
Yuichiro le confeso a Douglas que el esquí era como el viagra de los deportes. “La forma en que una bota de esquí contrae el pie no se parece a ningún otro deporte. Cuando te quitas las botas después de un día de esquí, recibes una descarga de sangre en el pie. Este tipo de estimulación basal es similar a una erección. Creo que esto ayuda con el flujo sanguíneo y te mantiene joven”.

Las abundantes imágenes de esquí en un entorno espectacular complementan este primer episodio de la temporada de invierno 2017-18 de SalomonTV. El programa está protagonizado por Stan Rey y Alexi Godbout, ambos esquiadores de Salomon y residentes en Whistler como Mike Douglas. El propio cineasta y todavía freeskier demuestra que está en forma y que la edad todavía no lo ha jubilado para la práctica del freeski.

Noticias relacionadas:
Ordino-Arcalís sede del Freeride World Tour por cuarto año consecutivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.