Grand Tourmalet ofrece tai ski de la mano de Cathy Breyton

La estación más grande de los Pirineos franceses -100 km- se apunta al tai chi con esquíes con las enseñanzas de la exrecordman francesa del kilómetro lanzado.

0
1956
Grand Tourmalet
Grand Tourmalet tiene 100 kilómetros esquiables repartidos entre 70 pistas y con 34 remontes. (Copyright/lespyrenees.net)

Gran Tourmalet, que está formada por las estaciones de esquí de  Barèges y La Mongie/Pic del Midi, es el centro alpino más grande de los Pirineos franceses. El dominio esquiable a pleno rendimiento tiene 100 km repartidos en 70 pistas y dispone de 34 remontes. El núcleo se halla en el pueblo de Barèges que antes de descubrir el esquí fue, y sigue siendo, un afamado centro de aguas termales medicinales. Desde hace muchos años los packs de esquí&spa son uno de los fuertes de la oferta de Grand Tourmalet. La zona también es muy conocida por los aficionados al Tour y al cicloturismo. Aquí se erige el col de Tourmalet, que en lengua occitana significa “mal desvío”. Se trata de uno de los puertos de montaña más emblemáticos de la ronda ciclista francesa.

La otra estrella es el Pic del Midi (2.877 metros) al que se accede en teleférico y que permanece abierto tanto en invierno como en verano. En la cima se halla el observatorio astronómico más alto de Europa. Desde sus amplias terrazas se vislumbra una de las panorámicas más completas de los Pirineos. Sus laderas desde hace años son punto de travesía para aficionados al esquí de montaña y para expertos del freerider.

Diversidad de pistas

El encanto de Grand Tourmalet es la variedad de las pistas y la diversidad de los paisajes. Siempre descubres unas vistas diferentes, en particular con los trazados “4 Termes” y “Taoulet” en La Mongie o las del Paso del Tourmalet y también la de “Ayré” en Barèges.

Esta temporada Grand Tourmalet ha inaugurado dos nuevos telesillas de 4 plazas y ha remodelado las zonas de La Piquette y de los Sapins. En el sector norte de La Mongie -Sapins- se ha instalado uno de los nuevos remontes, que incluye protección anti caída para los más pequeños. La estación ha seguido mejorando y ampliando sus cañones de nieve de cultivo. En total se han invertido 11.45 millones de euros.

Grand Tourmalet
Grand Tourmalet presenta una gran variedad de paisajes alpinos.(Copyright/lespyrenees.net)

Multiplicar sensaciones
Este invierno Grand Tourmalet oferta de la mano Catherine Breyton exrecordaman del mundo de esquí de velocidad o del kilómetro lanzado (KL) la posibilidad de practicar el Tai Ski. Como bien indica la palabra es una variante del tai chi, pero en la nieve. Combinar armónicamente el movimiento corporal, la concentración mental y la realización de una respiración consciente para mejorar nuestros descensos. Y de eso sabe un rato la francesa Catherine Breyton que en el año 1980 se convirtió en la primera mujer en bajar con esquís a 170.268 km/h en la estación de Silverton (Colorado, EUA), que durante algunos años acogió el circuito del kilómetros lanzado. Su marca ahora puede parecer una pequeñez comparada con el actual record del KL, en posesión de la italiana Valentina Greggio, de 247,083km/h conseguido en marzo de 2016.
Catherine Breyton nos asegura que vamos a “mejora el equilibrio, la estabilidad en las curvas y multiplicar por diez las sensaciones de deslizamiento.”

La propuesta
La Boutique des Hautes-Pyrénées: +33 05 62 56 70 00 I
Más información: OT Hautes Pyrenees
P.V.P.: 3 días/3 noches en habitaciones en régimen B&B
• Forfait esquí 3 días en Grand Tourmalet
• 3 horas de Tai Ski con Cathy Breyton, monitora de esquí
• 1 entrada (2 h) al Spa Thermal® Aquensis.
Precio mínimo 2 personas, a partir de 434€/persona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.