Grandvalira oferta 150 km esquiables con 80 pistas de 118 posibles

El dominio esquiable andorrano mantiene los 6 sectores conectados y tiene todos sus servicios de restauración y de actividades sin esquís en funcionamiento

0
890
Grandvalira
En el sector de Grau Roig ya funciona el nuevo telesquí biplaza Coma III que conduce a la nueva pista Tobogán. (Copyright/GV)

Grandvalira ha hecho públco que “ya ofrece 150 kilómetros esquiables, mantiene los seis sectores conectados y tiene abiertos sus casi 40 puntos de restauración.” En total son 80 pistas y el 80% de las instalaciones en funcionamiento. Los grosores de nieve alcanzan los 50cm y la producción de nieve no para siempre que las condiciones metereológicas son favorables.
La estación andorrana ya ha inaugurado tres de los cuatro remontes que estrena esta temporada 2016-17. El nuevo telesilla Planell de la Font del sector Soldeu proporciona más recorrido a los esquiadores debutantes y de nivel medio al mismo tiempo que descongestiona las áreas de debutantes de Soldeu y El Tarter. También esta opertivo el nuevo telesquí biplaza Coma III que conduce a la nueva pista Tobogán en el sector Grau Roig. También ha entrado en funcionamiento el teleesquí Cortals III del sector Encamp, remonte que da acceso a una sèrie de pistas que permiten la correcta progresión del esquiador. Sólo resta poner en marcha el nuevo telesquí Pic Negre que da acceso a uno de los parajes más espectaculares del sector Pas de la Casa. Así mismo, los esquiadores han estrenado las nuevas escaleras mecánicas ubicades en la llegada del telecabina El Tarter, instalación que proporciona acceso al Pla de Riba Escorxada del sector El Tarter.
Tres snowparks
Los freestylers más impacientes cuentan desde el domingo pasado con la apertura parcial del Snowpark El Tarter (parte alta) y con una línea de debutantes. El snowpark Xavi abre jueves con una línea central con un kicker de 8 metros y un rail. También contará con una línea con 3 módulos (tubo plano, tubo con forma de Z y un cajón C). Además, también dispondrá de un cajón plano para debutantes. Por su parte, comenzará la temporada el Sunset Park Peretol que prevé abrir también parcialmente a partir de mañana de 15h a 21h. A pleno rendimiento Grandvalira puede presumir de tener la línea de módulos más larga y completa de los Pirineos, así como un halfpipe y un big airbag o colchón gigante de aire. En todos funciona una parte exclusivamente destinada a principiantes, donde también se ofrecen clases de iniciación. En todas las escuelas de esquí existe una sección específica de freestyle.
Restauración de altura
Grandvalira estrena jueves la terraza Amélie Experience. El exclusivo y nuevo espacio gastronómico esta situado en el entorno del Llac de Pessons del sector Grau Roig. La ofert a gira en torno a esta marca de ostras francesa y otros aperitivos exclusivos. Como ya viene siendo habitual desde hace dos temporades , una vez finalizada la jornada de esquí, la estación sigue potenciando sus diversas propuestas de après-ski. La terraza de L´Abarset, el emblemático punto de après-ski de la estación sigue acogiendo a diversos dj´s.

Escuelas de esquí/snowboard

Grandvalira cuenta con siete escuelas de esquí y snowboard, una en cada sector, con un total de 400 monitores de sólida formación, que siguen programas adaptados a cada nivel y completamente personalizados. Puede optarse por recibir clases individuales o colectivas, en seis idiomas diferentes. Existe también un programa específico para edades comprendidas entre 3 y 12 años, con métodos adaptados a cada edad. Puede optarse asimismo por la fórmula Top Class, que permite aprender y mejorar con toda garantía, descubriendo los rincones más insólitos y sorprendentes de la estación. Para los más pequeños, el dominio ofrece cuatro guarderías, seis jardines de nieve y tres circuitos infantiles: el Tarter Bababoom Circus y los circuitos Imaginarium de Grau Roig, con monitores especializados, para que la jornada en la nieve sea toda una fiesta.
Contacto para información y reservas de las escuelas de esquí

Otras actividades

La estación propone múltiples actividades de aventura, para todos los públicos y adaptadas a los más diversos gustos. Grandvalira cuenta con un circuito de esquí de fondo muy confortable, cuatro rutas diferentes con raquetas de nieve, un circuito de buggis, además de la experiencia del mushing, trineos llevados por perros, dar un paseo en moto de nieve o incluso un vuelo en helicóptero. Para los más atrevidos, está la experiencia de lanzarse en parapente o atreverse a esquiar fuera pista con el heliesquí. Puede también considerarse una aventura pernoctar en el Iglú Hotel Grandvalira, construido en su totalidad con nieve. En el sector de sector Grau Roig (Parking Cubil) la empresa catalana de deportes de aventura Roc Roi gestiona una amplia gamma de actividades sin esquís.

Más información en la web de Grandvalira

Grandvalira
Plano de pistas de Grandvalira.

Ficha técnicaa

Desnivel: 930 m (2.640m – 1.710m)
Área esquiable: 1.926 Ha
Km de pistas: 210 km
118 pistas: 21 de verdes, 42 de azules, 30 de rojas, 25 de negras
3 estadios de competición y 2 pistas FIS
3 áreas de Freestyle
Snowpark el Tarter
Snowpark Xavi Grau Roig
Snowpark El Peretol (nocturno)
1 boardercross permanente – Pas de la Casa
5 circuitos infantiles (sectores: Canillo, Encamp, El Tarter y dos en Grau Roig)
Remontes: 64
Capacidad de transporte: 100.700 esquiadores/hora
Red de innivación:
1.027 cañones
Nieve de cultivo: 65% de la estación

Otros servicios

6 escuelas de esquí y snowboard (400 monitores)
6 jardines de nieve
4 guarderías

5 centros médicos
40 puntos de restauración
14 aparcamientos: 10 descubiertos / 4 cubiertos

Más información en la web

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.