Grandvalira es la única estación del Pirineo que aparece en el TOP 50 del ranking mundial de resorts de invierno

Publicado el informe 2016 “International Report on Mountain Tourism” del consultor suizo Laurent Vanat 2016

0
1462
Laurent Vanat durante en una vista a la estación de Vivaldi Park ,Corea del Sud, que acogerá algunas disciplinas de los JJ.00. de Invierno de PyeongChang 2018.

El consultor suizo Laurent Vanat ha publicado por octavo año consecutivo las estadísticas de los principales resorts de esquí del mundo en su International Report on Mountain Tourism 2016. El informe se ha convertido en la referencia para la industria del esquí y el ocio de montaña. Laurent Vanat analiza pormenorizadamente los datos estadísticos más relevantes de cada país con el objetivo de hacer una radiografía actualizada de la evolución del mercado. La Plagne continúa un año más a la cabeza de la clasificación superando ampliamente los 2 millones de días de esquí, seguido de resorts austríacos como Saalbach Hinterglemm o Ski Welt Wilder Kaiser-Brixental. Con el paso de los años, el informe se ha ido ampliando y recoge información de todo el mundo. Actualmente analiza los resultados de más de 2.000 estaciones de 68 países. En el Top 50 de estaciones con mayor número de día de esquís vendidos sólo figura una estación de los Pirineos. Se trata de Grandvalira que aparece en el ranking en la dieciseisava posición Los datos analizados se corresponden a la temporada pasada (1.615.321 días de esquí). Esta campaña 2015-16 Grandvalira aún no ha facilitado sus datos oficiales. Si lo han hecho sus dos grandes competidoras. Baqueira Beret ha facilitado 888.773 días de esquí, un 13% más con respecto al año anterior y Vallnord 715.000, un 5% más que el invierno pasado. El estudio también revela que el dominio andorrano de Gradvalira se mantiene por encima de otros resorts reconocidos y tradicionales como Sestriere (top 17), Soelden (18), Alpe d’Huez (21), Tignes (22) o Zermatt (24).

Entre los datos más curiosos destacan algunos números de países emergentes o nuevos destinos de nieve. Por ejemplo, en el caso de China, que será sede de los Juegos de Invierno del 2022, y actualmente el país más poblado del mundo, con una población de 1.367.820.000 habitantes – según datos del 2014- sólo hay 6.748.000 esquiadores. En estos momentos toda la industria del esquí, tanto europea como norteamericana, está tomando posiciones para poder entrar en este mercado gigante donde todo está por hacer a nivel de deportes de invierno. Repasar con tranquilidad esta biblia del esquí permite hacerse una idea rpaida de quien es quien en el sector del esquí.
Bajar/View/Download PDF International Report on Mountain Tourism 2016

Noticias relacionadas
Entrevista al consultor suizo Laurent Vanat

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.