Grandvalira estrena slopestyle para recibir a los craks del circuito mundial

El Total Fight Masters of Freestyle llega a la máxima categoría en la modalidad de snowboard. La competición tiene el mismo que los X-Games y recibe a las mejores riders del freestyle mundial del 24 al 26 de marzo y del 31 de marzo al 2 de abril.

0
1421
El Grandvalira Total Fight estrena un nuevo circuito de slopestyle en el sector de El Tarter. (Copyright/GV)

Grandvalira recibe el Total Fight Masters of Freestyle 2016 con el concurso de algunos de los los mejores riders del mundo. La prueba, que este año celebra la doceava edición, se disputará en el snowpark de El Tarter y empezará con la modalidad de snowboard, del 24 al 26 de marzo. Tras una progesión espectacular y gracias a la implicación del equipo organizativo, la cita de snowboard andorrana ha conseguido la máxima categoría del World Snowboard Tour, el circuito más importante a nivel mundial. La competición se situa al mismo nivel que los X-Games o los Campeonatos del Mundo. Una semana más tarde, del 31 de marzo al 2 de abril, se celebrará en el mismo escenario la prueba de freeski, que cuenta con la clasificación Oro, la segunda más alta que otorga el World Tour de la Asociación de Freeskiers Profesionales (AFP).

Los riders de snowboard
En la modalidad de snowboard han confirmado la presencia en Grandvalira buena parte de los craks del circuito, encabezados por Brandon Davis, reciente campeón del mundo de slopestyle en Yabuli (China). Otras figuras son Billy Morgan, Eric Beauchemin, Brage Richenberg, Eric Willet, Nuuti Niemela, Roope Tonteri, Seppe Smits, campeón del Total de la edición pasada,Kalle Jarvilehto, Brett Moody, Markus Olimstad, Boris Mouton o Jamie Nichols. Un total de 50 riders hambrientos por cerrar la temporada con el mejor sabor de boca. En juego, 50.000 dólares a repartir, de forma escalonada, entre los 15 primeros clasificados.
El nuevo circuito de slopestyle de El Tarter asegura un espectaculo de primer nivel. El nuevo trazado dispone de de seis hits que, por orden, son: set de rails para Transfer, rail subida escaleras Gap, combo Wallride Rail plano Gap, kicker de 20 metros, kicker de 18 metros y, finalmente, un knucle Jump con doble Canon Box.
El Programa

Total Fight Snowboard

Jueves 24 marzo
11.00h A 13.00h: Entrenamientos libres

Viernes 25 marzo
09.30h A 11.00h: Warm up
11.00h A 14.00h: Sesión de clasificación

Sábado 26 marzo
10.00h A 11.30h: Warm up
12.00h A 15.00h: Final
16:30h: Ceremonia entrega premios en El Abarset

17.00 h -21.00h Total Fight party en El Abarset

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.