Grandvalira inicia la producción de nieve de cultivo para reforzar los 20 cm. de las últimas nevadas

0
1462
Grandvalira tiene previsto abrir la temporada 2014-15 el próximo sábado 29 de noviembre y finalizarla el 12 de abril. (Copyright/Grandvalira).

 Desde lunes y hasta miércoles, Grandvalira ha recibido las primeras nevadas del invierno, lo que hace presagiar una buena temporada si la meteorología no hace ningún “extraño”. En las cotas altas de la estación andorrana han caído de entre 15 y 20 centímetros y la plantilla fija ha comenzado a trabajar a pleno rendimiento para poner a punto los trazados. La bajada generalizada de temperaturas por debajo de los cero grados también ha facilitado la entrada en funcionamiento de la innivación artificial en algunos sectores con el objetivo de conseguir una buena base de nieve que posteriormente será determinante para que las pistas tengan una mayor resistencia. Asimismo, los pisteros han iniciado la colocación de los elementos de seguridad en las pistas, como las balizas y redes.

El dominio andorrano tiene previsto abrir la temporada 2014-15 el próximo 29 de noviembre

De seguir así la climatología, Grandvalira abrirá sus instalaciones a los esquiadores el próximo sábado 29 de noviembre. La estación todavía no ha hecho público si tiene preparada alguna “sorpresa” para la apertura, aunque no sería de extrañar que sorprendiera nuevamente a sus clientes más fieles. Los fanáticos del dominio andorrano deberán estar atentos a las redes sociales de la estación que es una de las más activas del Pirineo para conocer la última hora. En estos momentos las previsiones meteorológicas de la próxima semana anuncian nuevas nevadas, aunque todavía es pronto para confirmarlas al cien por cien. De producirse la estación, al igual que los otros centros de los Pirineos, podrán garantizar una buen arranque para el puente de la Purísima, una de las citas más esperadas por los aficionados atacados por el “mono” de la nieve.

Las pistas de la estacion andorrana presentan ya se han cubierto del elemento blanco. (Copyright/Grandvalira).
Las pistas de la estacion andorrana presentan ya se han cubierto del elemento blanco. (Copyright/Grandvalira).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.