Grandvalira no se duerme en los laureles e invierte 13 millones de euros

Las principales novedades son un nuevo telesilla, tres telesquíes, tres nuevas pistas, mejoras en el confort del cliente debutante y la creación de espacios “chic” en restauración.

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Grandvalira
Alfonso Torreño, director general de Grandvalira, fue el encargado de presentar la nueva campaña y novedades de la estación andorrana para la temporada 2016-2017. (Copyright/Turiski)

Grandvalira, que sigue manteniendo su posición de liderazgo en los Pirineos y en la península, no se duerme en los laureles y continúa mejorando su destino invernal en busca de la excelencia en sus servicios. Su objetivo es seguir implementando su estrategia “customer-centric” para alinear sus productos y servicios con los deseos y necesidades de sus clientes. En este sentido, la estación andorrana va un paso por delante de sus rivales y cada vez conoce mejor a sus clientes, lo que le permite reaccionar y avanzarse a las nuevas modas y tendencias.

Las dos sociedades explotadoras SAETDE, Pas de la Casa-Grau-Roig, y ENSISA, Soldeu-El Tarter- han hecho una inversión de 13 millones de euros destinados a la instalación de nuevos remontadores, el acondicionamiento de nuevas pistas, la mejora de servicios en la Escuela de Esquí y Snowboard y la diversificación de sus puntos de restauración, así como en la apuesta por la innovación tecnológica. Alfonso Torreño el director general de Grandvalira, ha sido el encargado de presentar las novedades de la estación andorrana para la temporada 2016-17 que ha desgranado de una forma muy directa y acompañada de unos grafismos muy clarificadores. Si el tiempo lo permite, y parece que así será, la estación abrirá el 26 de noviembre sus pistas.
El parque de maquinaria se ha ampliado con la intención de continuar trabajando la nieve con las mejores herramientas. Se han incorporado 5 nuevas máquinas pisa nieve (3 troll, 1 estándar, 1 Pisten Bully Pro Park) y se ha ampliado la red de innivación con un total de 20 cañones de nieve de alta y baja presión. En la actualidad el 65% del dominio esquiable de 200 km posee innivación artificial.

Mejor movilidad
Este año las sociedades explotadoras han hecho un verdadero esfuerzo económico para seguir mejorarando su capacidad transporte de cara a mejorar los “cuellos de botella” de algunas zonas. Los números de forma fría poca cosa indican – 106.950 esquiadores por hora, 6.250 más que en la temporada anterior- , lo importante es donde se actuado para mejorar y reducir al máximo las posibles “esperas” del esquiador. La movilidad se ha mejorado con la instalación de 4 mecanismos nuevos.

Una de las principales inversiones por valor de 2,4 millones de euros es la construcción del telesilla Planell de la Font en el sector Soldeu. Con una longitud de 900 metros este remontador descongestionará la zona de debutantes del sector El Tarter dotando de más recorrido a los clientes que se inicien en la práctica de los deportes blancos. Por su parte, el sector Grau Roig estrenará el nuevo telesquí biplaza Coma 3 que conducirá a la nueva pista Tobogan y Circuit Cross, un espacio que mezclará freeride y freestyle dirigido especialmente al público más joven. También cabe destacar el nuevo telesquí Pic Negre que dará acceso a uno de los parajes más espectaculares del sector Pas de la Casa. Por último, el sector Encamp también contará con el nuevo telesquí Cortals 3, una alternativa que favorecerá la evolución de los esquiadores de nivel medio.

En clave familiar

La apuesta por el público familiar y debutante sigue firme. Lla estación ha acondicionado tres nuevas pistas. En primer lugar, la pista Escola en el sector Pas de la Casa, un trazado de nivel verde señalizado como pista de velocidad reducida de más de 500m. También el sector Pas de a Casa incorporará una nueva pista azul, la pista Port, que trascurrirá desde la parte superior del telesilla Costa Rodona hasta los pies de la estación. Así mismo, se ha abierto una zona para los más radicales con el nuevo trazado tobogan y el circuito cross.
Uno de los proyectos más ambiciosos para la temporada 2016-17 es la remodelación del Pla de Riba Escorxada. En los últimos años, este emplazamiento del sector El Tarter ha sufrido una importante transformación que este año culmina en la parte alta de la telecabina con la instalación de unas escaleras mecánicas cubiertas para favorecer la comodidad de los usuarios debutantes. La obra también ha consistido en la construcción de un edificio de 400m2 que integrará un espacio para los guarda esquís, una sala picnic y un local para los clubes de esquí. Además, la Escuela de Esquí y Snowboard se ha renovado completamente en una nueva ubicación al igual que la guardería y el jardín de nieve que se ha ampliado con el objetivo de dar más espacio a los niños.

Gastronomia
Grandvalira ha llegado a un acuerdo de colaboración con el exclusivo champán francés Veuve Clicquot e inaugura el Clicquot Snow Club Grandvalira. Se trata de un espacio “chic” en la terraza Gall de Bosc del sector Soldeu. La exclusiva marca francesa también estará presente en el après-ski de Grandvalira con un nuevo reservado VIP en L’Abarset.
El éxito cosechado por el L´Abarset, uno de los espacios emblemáticos del domino, ha obligado a realizar la ampliación de su terraza que ya cuenta con un total de 605m2. A partir de esta nueva temporada el après-ski se expande más allá de su localización tradicional en el sector de El Tarter y llega al Pas de la Casa de la mano del Espacio après-ski San Miguel y gestionado por el equipo del restaurante Cala Bassa Beach Club de Ibiza.
Por su parte, este año la estación va un paso más allá en restauración con la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Alicia (creada por Ferrán Adrià) para certificar que todas las propuestas culinarias de los restaurantes de servicio en mesa estén elaboradas con equilibrio y con alimentos frescos y saludables. Fruto de este acuerdo, el Vodka Bar se transformará en un “living lab” donde se crearán propuestas gastronómicas elaboradas con productos de cocina de montaña y de proximidad.
Pero quizá lo que más sorprenderá a los esquiadores es la ubicación itinerante de dos food ratracs itinerantes por las pistas. Una estará gestionada por la popular marca americana Hard Rock y la otra presentará propuestas culinarias gourmet

Nuevos servicios
La Escuela de Esquí y Snowboard del sector de Grau Roig presenta una versión renovada del producto Top Race dirigido a los esquiadores con un nivel técnico elevado y que deseen sentir la adrenalina de la competición. De la mano de Gerard Escoda -ex olímpico andorrano-, el cliente disfrutará de medio día de entrenamiento en una pista especialmente diseñada para practicar las disciplinas de eslalon y eslalon gigante.
El esquí de montaña llega al sector Pas de la Casa con la inauguración del primer circuito de esta modalidad que recorre la zona de los Isards. Para los aficionados más atrevidos se ha presentado el nuevo producto “Corona tus cimas” a cargo de la sección de la Escuela del sector Grau Roig Grandvalira Mountain Guides, que consiste en un amplio calendario de entrenamientos para llegar a alcanzar distintas cimas de Andorra.

Tecnologia
La tecnología sigue estando cada vez más presente en las pistas, con el objetivo de agilizar el flujo de esquiadores y optimizando su jornada de esquí al máximo. Así, por ejemplo, el 90% de los mecanismos del sector Soldeu-El Tarter han substituido a los antiguos torniquetes de acceso por unos flaps electrónicos que se activan con la tarjeta del forfait. Otra importante novedad es el nuevo sistema informático GMAO instalado en la totalidad del dominio y que permite controlar cualquier incidencia técnica en los remontadores del dominio ofreciendo la posibilidad de planificar con antelación los mantenimientos y las sustituciones de las instalaciones. Grandvalira, continúa también, reforzando su red gratuita de Wi-fi por todo el domino, aumentando el número de taquillas express y mejorando su app.

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