Grandvalira, mucho más que una estación de esquí

La estación andorrana invierte 16 millones de euros en nuevas infraestructuras y en la mejora del concepto “experiencial” para sus clientes.

0
1986
La nueva app de Grandvalira cuenta con la tecnología de geolocalización conocida como Geofencing gracias a la cual será posible ver todo la orografia de la estación en 3D. (Copyright/GV)

Grandvalira sigue apostando por mejorar los servicios al cliente.  Esta temporada 2015-16, los esquiadores encontraran diversas novedades realizadas para satisfacer sus jornadas de esquí. La estación andorrana ha invertido 16 millones de euros en nuevas infraestructuras, mejora de los puntos de acceso – automatización del proceso de compra con máquinas expendedoras- renovación de los puntos de restauración, que incluye el diseño de algunas nuevas terrazas y mejoras tecnológicas, como su APP de geolocalización de toda su orografía en 3D .

Nuevas infraestructuras
El sector de El Tarter de Grandvalira se moderniza con la construcción del nuevo edificio de servicios en el telecabina de El Tarter. Se trata de una construcción sostenible , completamente integrada en el entorno y dotada de una superficie de 2.300m2. El nuevo espacio está destinado a mejorar los servicios de taquillas, cafetería, guarda-esquís, atención al clientes, servicio médico y escuela de esquí .
En el sector de Pas de la Casa de Grandvalira se ha iniciado un ambicioso proyecto de remodelación que durará tres años con el objetivo de mejorar los flujos de esquiadores y la amplia zona de debutantes. Este año, el hito más importante ha sido la creación de un nuevo telecabina que une la zona baja del sector con la zona de principiantes de Abelletes – Isards donde se encuentra el jardín de nieve. Pr3ecisamente la zona de Abelletes se ha ampliado y se ha acotado un espacio enteramente dedicado a nuevos esquiadores y familias. El telecabina tiene 415m de largo, 30,5m de desnivel y posee una capacidad máxima de 1.200 personas/hora. El nuevo remonte y otras actuaciones se llevarán a cabo en tres fases y supondrán una mejorara en el impacto visual del Pas de la Casa.

El sector de Pas de la casa de Grandvalira estrenará un nuevo telecabina que une la zona baja del sector con la zona de debutantes de Abelletes - Isards (Copyright/GV)
El sector de Pas de la casa de Grandvalira estrenará un nuevo telecabina que une la zona baja con el área de  de debutantes de Abelletes – Isards (Copyright/GV)

Cambios en la restauración
Entre las novedades de este año destacan las ampliaciones y remodelaciones de terrazas emblemáticas como la de Riba Escorxada (1700 m2) y la del Abarset (200 m2) en El Tarter. Tarter. En cuanto al sector de Grau Roig, el coqueto Vodka Bar, diseñado por el interiorista Lázaro Rosa Violán, cambia de rumbo y presenta nueva carta con platos de cocina internacional. El restaurante del Llac del Cubil estrenará nuevo interiorismo y el Iglú Hotel inaugura una estructura complementaria termal con un aforo para 70 personas en donde se podrá experimentar la sensación térmica de frío y calor a 2300 metros de altura. Asimismo, este singular alojamiento de hielo también mejora su oferta gastronómica con una ampliación de su zona de comedor para acoger cenas de grupos.

Si la meteorología lo permite, Grandvalira ya ha anunciado que tiene intención de abrir la estación el 28 de noviembre y cerrar sus instalaciones el 10 de abril

Tirolina invernal
Entre las novedades más impactantes destaca el funcionamiento de la tirolina que se inauguró este verano. La instalación se incorpora también a la oferta invernal y está situada en el sector del Forn de Canillo. La tirolina tiene un recorrido de 550 metros de largo, a una altura de 40 metros de altura, y se pueden coger velocidades punta de 80km/h. La actividad se realiza en posición sentado y sólo es obligatorio superar los 40 kg de peso. Se pueden lanzar dos personas juntas en paralelo, siempre y cuando no superen los 100 kg cada una por separado. Se trata de la primera tirolina invernal que incorpora una estación de esquí de los Pirineos. En los Alpes, la primera estación en hacerlo fue Val Thorens, en enero 2014.
La seguridad de los más pequeños sigue siendo una de las prioridades de Grandvalira y es por eso que este año la estación ha mejorado los sistemas de seguridad en todo el dominio para que los pequeños esquiadores disfruten de mayor seguridad a la hora de coger remontes. Así, se han implantado nuevos sistemas de seguridad para niños en el TSD Solana, TSF Solanelles, TSF Assaladors, TSD Plan de las Piedras, TSF Hoyos y TSD Portella. Además, se ha ampliado el circuito de eslalom del Mundo (t) Magic, se ha mejorado el trazado del Bosque Mágico, se han cubierto los tapices de los jardines de Riba Escorxada y El Horno. Otra novedad es la que presenta la escuela de los Cortals, en el sector de Encamp, que incorpora un gimnasio indoor para que los más pequeños realicen su primera progresión sobre los esquís, aprendiendo a deslizarse, caer y mantener una correcta posición. El nuevo espacio protegido de las inclemencias del tiempo permitirá a los más pequeños practicar sin depender de las condiciones meteorológicas.

Smart Mountain
Año tras año, Grandvalira sigue invirtiendo en las nuevas tecnologías buscando nuevas formas de comunicación con sus clientes. En este sentido, las principales novedades de esta temporada buscan mejorar la compra y la interacción con los clientes gracias a un restyling de las webs, mejoras en la app de Grandvalira y de otros servicios de compra online. La App da un salto cualitativo “brutal” con la digitalización completa del dominio esquiable en 3 D, sus pistas y servicios, lo que permitirá a cualquier esquiador ubicarse gracias a la geolocalización y saber qué servicios tiene más próximos. Otra novedad son las nuevas máquinas de autoservicio de recogida de forfaits -ya mencionadas al principio de este artículo-, nuevos lectores de forfaits de la empresa Team Axess y ampliación de la red WiFi en todo el dominio y un nuevo chat interactivo de atención al cliente.

Competiciones internacionales
Esta temporada La estación andorrana presenta uno de los calendarios deportivos más ambiciosos e internacionales de toda su historia. Vuelve a aterrizar la copa del mundo alpina femenina, con la mediática Lindsey Vonn a la cabeza, y la copa del mundo del kilómetro lanzado con la presencia del hombre más rápido con esquís de todos los tiempos, el italiano Simone Origone. Se mantiene la consolidada competición del Total Fight of Freestyle y se celebrará el campeonato del Mundo Junior de freeride. El espectáculo lo pondrá la sexta edición de la Skiers Cup 2016 Grandvalira, a semejanza de la Riders Cup de golf, que enfrenta los mejores riders de freeride y freestyle de América contra los mejores de Europa. El evento, creado por el Freeride World Tour, contará con una prueba de backcountry slopestyle que combinará freeride con freestyle y una de big mountain de freeride. En resumen, espectáculo visual puro para los amantes de las emociones fuertes en la montaña y otra buena ocasión para reivindicar los Pirineos internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.