Grandvalira, Vallnord y Sierra Nevada las estaciones de esquí más ligonas

El estudio de campo ha sido realizado por la aplicación happn, que facilita encuentros con personas que nos cruzamos. La app tiene 45 millones de usuarios en todo el mundo.

0
1185
Happn
El ranking de las estaciones de esquí de la península ibérica donde los usuarios de happn tuvieron más "crushs" durante las vacaciones de Navidad 2017.

◄ Happn analizó las pasadas navidades -22 de diciembre al 7 de enero- los datos sobre el número de usuarios presentes en las estaciones de esquí españolas y andorranas.

Conocemos muchos rankings relacionados con las estaciones de esquí, -kilómetros de pistas, seguidores en redes sociales, nieve artificial etc.- pero desconocíamos el que acaba de hacer público la aplicación happn sobre las estaciones de esquí de la península ibérica donde más se liga. Si, si como oyen donde más se liga.
El estudio puede estar algo sesgado, ya que la muestra sólo se ha hecho en función de esta aplicación, pero no deja de ser interesante para conocer las estaciones de esquí donde se interactúa  más para relacionarse con personas cercanas a nuestra ubicación.

Digamos que es un ranking promovido por la aplicación happn para conocer gente. Esta app permite encontrar a las personas con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver. Cada vez que te cruzas con otro usuario de happn, su perfil aparece en tu app. La compañía, que surgió en París a principios de 2014, cuenta en España con cerca de 1.1 millones de usuarios, y de 45 millones en todo el mundo.  El estudio de campo hecho por happn se hizo  las pasadas navidades – 22 de diciembre al 7 de enero-  analizando los datos sobre el número de usuarios presentes en las estaciones de esquí españolas y andorranas más destacadas y su actividad con la propia aplicación para crear los rankings definitivos de estaciones de esquí ibéricas en las que más se liga.

Por un lado, se ha analizado qué estación de esquí, por el alto número de usuarios de happn presentes, es más fácil ligar, hay más posibilidades y, por lo tanto, más probabilidades. Y, por otro lado, se ha localizado la estación en la que más actividad se ha generado, es decir, no solo hay usuarios a secas, sino que estos no se han quedado quietos, han interactuado activamente con otros usuarios. ¿Coincide una con la otra?

Pues sí, ya que Grandvalira, en Andorra, se lleva la palma en los dos rankings. Puede ser porque es la estación de esquí más grande del sur de Europa, con más de 210 kilómetros de extensión, o por su posición casi estratégica entre Francia y España, dos de los mercados europeos con más usuarios de happn, pero Grandvalira es, sin comparación, la estación en la que más se puede ligar tanto por número de usuarios -aglutinó hasta el 24% del volumen total de usuarios de happn que estuvieron durante el periodo observado en pistas de esquí- como por la actividad de estos dentro de la app. El  25% de la actividad en la app desde las estaciones de esquí observadas se hicieron en Grandvalira.

La siguiente en la lista es Vallnord, también en Andorra, que al igual que Grandvalira destaca tanto en número de usuarios -20% del total- como en la actividad de estos -22%-. No es hasta la tercera posición donde encontramos estaciones de esquí españolas. En concreto, en el ranking de estaciones con más usuarios encontramos Masella (Girona), que aglutinó al 17% de usuarios de happn en las estaciones de esquí observadas, mientras que en el ranking de estaciones con más actividad la tercera posición se la lleva Sierra Nevada (Granada), con el 18% de la actividad generada durante el periodo escogido para la muestra.

Como recuerda el informe de happn “esquiar es una gran ocasión para hacer deporte y para desconectar, una aventura que permite disfrutar de la naturaleza, donde se puede respirar una atmósfera de tranquilidad y felicidad, en la que la gente se siente mucho más relajada y abierta para conocer a otras personas. Un telesilla, unas clases con monitor, tomando algo caliente después de esquiar o una fiesta apres-ski , son lugares donde un encuentro inesperado se puede convertir en un momento mágico, en el que una persona especial pueda aparecer de repente en tu vida”.  Para los curiosos dejamos  el Top 10 de las estaciones de la península ibérica, según la aplicación happn, donde se liga más según su estadística. Vaya por delante que la muestra se ha hecho sólo en función de esta aplicación.

Los TOP 10 de los rankings completos

Estaciones con más usuarios de la aplicación -de mayor a menor-

  1. Grandvalira (Andorra) con un 24%
  2. Vallnord (Andorra) con un 20%
  3. La Masella (Girona) con un 17%
  4. La Molina (Girona) con un 12%
  5. Baqueira-Beret (Lleida) con un 9%
  6. Sierra Nevada (Granada) con un 8%
  7. Formigal (Huesca) con un 4%
  8. Astún (Huesca) con un 3%
  9. Candanchú (Huesca) con un 2%
  10. Cerler (Huesca) con un 1%

Estaciones con mayor actividad entre los usuarios de happn

  1. Grandvalira (Andorra) con un 25%
  2. Vallnord (Andorra) con un 22%
  3. Sierra Nevada (Granada) con un 18%
  4. Baqueira-Beret (Lleida) con un 14%
  5. La Masella (Girona) con un 9%
  6. La Molina (Girona) con un 4%
  7. Formigal (Huesca) con un 3%
  8. Cerler (Huesca) con un 2%
  9. Astún (Huesca) con un 2%
  10.  Cerler (Huesca) con un 1%

Noticias relacionadas:

App Strava innova y permite las publicaciones en los grupos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.