El Grup FGC nos presenta su programación para la Navidad 2019-2020

Las estaciones del Grup FGC -La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé- preparan las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes con diversas actividades y mucha animación. 

0
1538
Vallter 2000 estaciones esquí Grup FGC programación Navidad
La estaciones de esquí del Grupo FGC ofrecen muchas alternativas y actividades. (Copyright/ FGC Turisme i Muntanya)

Los Reyes Magos confirmaron su desplazamiento y presencia en todas las estaciones de esquí del Grup FGC -La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé- entre el 4 y 5 de enero.

Las estaciones del Grup FGC -La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé- preparan las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes con diversas actividades y mucha animación. La programación especial con la aparición de Papa Noel o de los Reyes Magos se complementa con su amplia oferta deportiva, lúdica, gastronómica y de servicios que hay en todo el entorno de sus estaciones de esquí. De todos los actos, destaca por su solera el descenso infantil, para niños y niñas de entre 0 y 6 años, que se celebra desde el año 1950 cada primer día de año en la pista Llarga de La Molina. Las inscripciones se efectúan exclusivamente a través de la página web y finalizan el 27 de diciembre, a un precio de 16,00 € por corredor.

Programación de las estaciones Grup FGC para Navidad y Reyes

La Molina estaciones esquí Grup FGC programación Navidad
En La Molina funcionan dos pistas de trineos. Una en la pista Llarga y otra en Coll Sisè. (Copyright/ FGC Turisme i Muntanya)

La Molina
25 de diciembre. Papá Noël visita la estación de la Cerdanya durante toda la mañana. Una temporada más, La Molina se viste de Navidad.

29 de diciembre. Se celebra la primera edición de una carrera popular familiar, bajo el nombre de «Carrera de Familias by CEF». La prueba se hará en un trazado cronometrado de slalom gigante (GS) apto para todos los niveles en la zona de Torrent Negre -pista a concretar Solell o Padrón- y es gratuita. La competición está abierta a todas las familias habituales de La Molina que quieran participar con el objetivo de pasar un buen rato y conocer otras familias esquiadoras de La Molina. Para inscribirse los participantes deberán registrarse como un «equipo» -cada equipo corresponde a una familia- y dentro del equipo cada participante individual será necesario que complemente el formulario de datos indicando nombre y fecha de nacimiento. La entrega de dorsales se realizará en el local interior de picnic del lado del Telecabina Cadí-Moixeró el sábado 28 de 16.00h a 18.00h y para los que no puedan recogerlos se podrá hacerlo directamente el domingo en el punto de encuentro de la zona de carrera.

1 de enero. 70 Descenso Infantil en la Pista Llarga. Alrededor de 150 niños de hasta 6 años disfrutando junto a familiares y amigos de una matinal muy especial.

5 de enero. Llegada de SSMM los Reyes de Oriente. La estación recibirá la visita de SSMM los Reyes de Oriente y organiza una bajada infantil de antorchas. A partir de las 17.00 h en Pista Llarga la estación ofrecerá diferentes actividades. A las 17.45 h, chocolatada y roscón para los niños y niñas. Hacia las 18.30 h, cuando la noche comience a caer, los Reyes Magos bajarán de las montañas acompañados por toda una linia de antorchas hasta llegar a Pista Llarga, donde harán la entrega de regalos.

Para más información consultar la web

Vallter 2000 estaciones esquí Grup FGC programación Navidad
La ardilla Fajol es la mascota de los más pequeños en Vallter 2000. (Copyright/ FGC Turisme i Muntanya)

Vallter 2000
31 de diciembre. Fin de año
Vallter 2000 despedirá el último día del año 2019. Habrá música, uvas de la suerte y un montón de sorpresas más. El día 31 de diciembre, de 10.30 a 13.30 h, la estación se vestirá con sus mejores galas para vivir un día muy especial. Habra musica con la presencia de un DJ y diferentes obsequios para disfrutar del momento.  Al mediodía Vallter celebrará su fin de año diurno. La estación repartirá uva para todos y se hará un simulacro de las doce campanadas.

Hasta el 16 de enero, Concurso fotográfico en familia. La estación de Vallter 2000 pone en marcha un juego muy divertido para toda la familia: un concurso fotográfico para encontrar la ardilla Fajol del Miniclub de la estación. Participar es muy fácil. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:
Encontrar la ardilla Fajol por la estación de Vallter 2000.
Hacerse una foto con él y publícala en Instagram.
Utilizar la etiqueta #vallter2000enfamília y menciona a @Vallter2000.
Entre todos los participantes se sorteará un día en familia en el parque lúdico (2 adultos + 2 niños) y un día de esquí en familia (2 adultos + 2 niños).

Para más información consultar la web

Vall de Nuria estaciones esquí Grup FGC programación Navidad
El centro de esquí y montaña de la Vall de Nuria tiene un entorno ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa.
(Copyright/ FGC Turisme i Muntanya)

Vall de Núria
24 de diciembre. Villancicos y Caga Tió en el Hotel Vall de Núria
La magia de las tradiciones, como hacer cagar el Tió, cobran un sentido especial dentro del marco especial de Vall de Núria. Primero se organizará una cena de Navidad y, a continuación, los asistentes se reunirán en el Salón del Estatut para entonar todos juntos los tradicionales villancicos. Ambas actividades están dirigidas a los clientes del hotel. Posteriormente se celebrará un concierto de gala con el grupo «Me gusta bailar».

31 diciembre.  Fin de año en el Hotel Vall de Núria
Comenzar el año a 2.000 metros y en un ambiente de alta montaña es una opción a tener en cuenta para los que quieren iniciar el año de una forma diferente. La cena de Gala en el restaurante del Hotel, con un exquisito menú pensado y elaborado con mucha ilusión para un día tan especial. Tras las doce campanadas comenzará el baile con DJ hasta que bien entrada la madrugada. Para más información y reservas: 932 041 041.

4 de enero. Actuación del Mago Felix Brunet. En la Sala Auditorio de Vall de Núria a las 18:45h. Magia de cerca, cómica para adultos e infantil. Mentalismo y escapismo. Un espectaculo para todos los púbblicos.

5 de enero. Noche de Reyes en Vall de Núria. La llegada de los tres Reyes Magos la noche del 5 de enero es muy especial por el entorno de la Vall de Nuria. Una noche magia que sorprenderá a todos con la llegada de los Reyes Magos en medio del bosque con un espectáculo de luz, música y fuego para ibrar.

Hasta el 16 de enero. Concurso fotográfico en familia.
La estación de Vall de Núria pone en marcha un juego muy divertido para toda la familia: un concurso fotográfico para encontrar la Súper Marmota en el Cau de la Marmota. Participar es muy fácil. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:
Encontrar a la marmota Súper Núria por la estación de Vall de Núria.
Hacerse una foto con ella y publícala en Instagram.
Utilizar la etiqueta #ValldeNúriaenfamília y mencionar a @valldenuria.
Entre todos los participantes se sortearán 2 packs familiares para el Parque Lúdico (2 adultos + 2 niños cada pack).

Para más información consultar la web

Para dinamizar el comercio de proximidad la capital pallaresa de Sort ha montado una pista de hielo en la Plaza Mayor que funciona hasta el 6 de febrero.

Ski Pallars y Sort
Si te desplazas al Pallars Sobirà para esquiar en alguno de sus dos centros invernales que funcionan bajo la denominación común de Ski Pallars -Port Ainé y Espot- recuerda que en la población de Sort, capital de la comarca, hay mucha actividad. Comercio de proximidad, productos de la zona y varios locales para tapear, después de una buena jornada de esquí. En la plaza Mayor, el Ayuntamiento de Sort ha montado una pista de hielo de 100 m2 que hace las delicias de los niños. La instalación funciona hasta el 6 de enero y el horario va de 17.00h a 21.00h. Por cinco euros, incluido el alquiler de los patines, se puede patinar durante media hora.
Alrededor de esta zona del casco antiguo de Sort hay abiertas diversas paradas de artesanía y cada tarde hay sorpresas y actividades infantiles muy diversas. Si posees el forfait de temporada de Ski Pallars tienes un 20% de descuento en la entrada a la pista de hielo.

Port Ainé
El Parque Lúdico y de Aventura de Port Ainé es ideal para los que quieren realizar actividades asl margen del esquí.
(Copyright/ FGC Turisme i Muntanya)

Port Ainé
24 de diciembre. Caga Tió en el Hotel Port Ainé (Port Ainé)
El equipo de animación del Hotel Port Ainé ofrece a los más pequeños de la estación la actividad de «Cagar el Tió» o como se dice en el Pallars «Cagar la Tronca» en la terraza del Hotel. Los padres interesados en participar de la actividad deberán contactar previamente con la recepción del Hotel. La actividad está prevista a las 12.00 h en la terraza del hotel en la cota 2.000 de la estación.

28 de diciembre. Cata de embutidos Teixidó y de Vinos de la Batlliu. De 12:00 a 14:00h ante la terraza del hotel Port Ainé. Una oportunidad excelente para desgustar productos cien por cien «Made in Pallars».

29 de diciembre. Actividades navideñas en familia (Port Ainé)
El equipo de animación del Hotel Port Ainé prepara actividades con espíritu navideño. La cita tendrá lugar a las 12.00 h en la terraza del Hotel Port Ainé. Los interesados sólo deberán presentarse directamente en la terraza de la cota 2.000.

4 de enero. Llegada SSMM los Reyes Magos de Oriente
La estación del Pallars Sobirà recibirá la visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente, con bajada de antorchas, chocolatada y reparto de los regalos. Como cada año, al mediodía visitarán el Parque Lúdico para participar en las actividades y hacerse fotografías con los más pequeños de la casa. Y cuando oscurezca, se hará una bajada de antorchas y una chocolatada popular delante del Hotel Port Ainé 2000.

Paras más información consultar web

Espot
Espot es una pequeña gran estación para disfrutar en fam,ilia y sin agobios.
(Copyright/ FGC Turisme i Muntanya)

Espot
5 de enero. Llegada SSMM los Reyes Magos de Oriente
Como ya es tradición, este año Espot también contará con la visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Durante la tarde se celebrará la bajada de antorchas desde la cota 2000 hasta pie de pistas, pero antes, y para coger fuerzas, se organizará una chocolatada popular en la cota 1500. Finalmente, los Reyes Magos de Oriente se trasladarán al pueblo para hacer entrega de los regalos a los más pequeños de la casa.

Para más información consultar la web

Artículos relacionados:

FGC Turisme i Muntanya lanza el forfait de temporada de esquí de montaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.