La gymcama de la nieve se llama Salomon Quest Challenge

El 17 de diciembre, Baqueira Beret organiza la primera cita de la tercera edición que colabora con la Marató de TV3.

0
950
La gymcama de la nieve
La prueba multidisciplinar -gigante, boardercross, freeride y un banked slalom- es apta para todos los niveles. (Copyright/ Photoset.es/SQC)

En Baqueira Beret comienza el tour de la gymcama de la nieve, la Salomon Quest Challenge. La competición por equipos y abierta a practicantes de esquí, telemark o snowboard es la más divertida de las que se organizan en los centros invernales de la península Ibérica. La participantes se marcan el listón de su exigencia. Los hay que participan para ganar y otros sencillamente para pasárselo bien con amigos o familia. Se trata de una prueba multidisciplinar en equipos de 3 personas en la que se puede participar en dos categorías. La challenge formada por tres integrantes adultos o la familiar en la que obligatoriamente debe haber un mayor de edad y como mínimo uno de los componentes deberá ser un menor de entre 8 y 17 años.

La competición, apta para todos los niveles y estilos, se compone de un slalom gigante, un freeride, un descenso de boardercross en equipo y un banked slalom, además de alguna que otra sorpresa apta para todos los niveles y estilos.
La matinal comenzará con la entrega de dorsales, del mapa del circuito y de una pinza de control donde cada corredor registrará sus puntuaciones. Con todo listo, los equipos tendrán tres horas para sumar la máxima puntuación superando las diferentes pruebas distribuidas por la estación de esquí de Baqueira Beret. Los retos y pruebas se harán en pistas cerradas al publico y perfectamente marcadas, como para  sentirse un auténtico profesional.

La Marató de Tv3
A un precio de 30 € por equipo, las inscripciones para el Salomon Quest Challenge de este fin de semana todavía están abiertas en la web de la organización. Todos los participantes sólo por apuntarse tendrán un descuento en el forfait, podrán disfrutar del village y, con un poco de suerte, hacerse con algunos de los múltiples productos de material Salomon y Suunto que se sortearán al final del día. En Baqueira Beret, además, la jornada tendrá un añadido solidario ya que el Salomon Quest Challenge colabora con La Marató de TV3 y el 50% del precio de las inscripciones se donarán a un proyecto que destina sus beneficios a la investigación de las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. Para potenciar la recaudación se podrá participar únicamente en el slalom gigante -prueba que ya tradicionalmente organizaba la estación- de forma individual y el 100% de la recaudación será para la maratón solidaria.

 Calendario Salomon Quest Challenge

17 diciembre, Baqueira Beret
14 enero, Grandvalira
18 febrero, Masella
8 marzo, Sierra Nevada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.