Los hermanos Casal, líderes del equipo andorrano de la FAM 2019

La Federació Andorrana de Muntanya presenta el equipo nacional de carreras de montaña 2019 compuesto por Oscar y Marc Casal, Lluís Sanvicente, David Méndez, Imma Parrilla, Jacint Vives, Carlos Fernández y Julio Rodríguez.

0
570
hermanos Casal trail running
La selección andorrana de carreras de montaña de la FAM 2019, junto al equipo técnico, el federativo y algunos patrocinadores. (Copyright/J.L. Trabal/ MoraBanc)

◄ Tras la retirada de Ferran Teixidó, el liderato del equipo andorrano recae en los hermanos Oscar y Marc Casal.

La Federació Andorrana de Muntanya (FAM) ha presentado la selección nacional de carreras de montaña o trail running que representará Andorra durante la temporada 2019. El equipo este compuesto por los veteranos  Oscar y Marc Casal, Lluís Sanvicente, David Méndez, Imma Parrilla, Jacint Vives, Carlos Fernàndez y Julio Rodríguez.

«Andorra no cuenta con deportistas profesionales y la combinación de vida personal, laboral y deportiva no es fácil. La FAM es muy consciente, por eso valora de forma muy positiva la implicación de los seleccionados”.

El entrenador del equipo sigue siendo Fabrizio Gravina que, además de dirigir el combinado andorrano, es un excelente preparador y readaptador físico con consulta en la Unidad de Valoración, Preparación & Rehabilitación Física de la Clínica Ergodinámica Barcelona. La figura de director técnico recae en el veterano Carlo Ferrari. El médico Bernat Escoda, la psicóloga Alícia Aleix y la dietista Alba Reguan completan el equipo externo de seguimiento. El equipo tiene el soporte publicitario de la Banca Mora, Viladomat Esports y la aseguradora Multisegur.

FAM Marc y Oscar Casal
El entrenador del equipo de la FAM, Fabrizio Gravina, junto al ya retirado Ferran Teixido y los hermanos Casal. -izquierda a derecha-. (Copyright/FAM)

Desde la FAM, representada por Josep Lluch i Francesc Poujarniscle, se ha destacado en la presentación del equipo que desde “la Federación trabajamos para encontrar nuevos deportistas que garantizaran la continuidad del proyecto deportivo. Formar parte del equipo nacional, implica una serie de compromisos, tanto a nivel de horas de dedicación, entrenamiento, viajes, competiciones, que no son siempre fáciles de combinar con la vida personal y laboral. Andorra no cuenta con deportistas profesionales, si no que todos los corredores que representan el país tienen sus trabajos. La combinación de vida personal, laboral y deportiva no es fácil y la FAM es muy consciente, por eso valora de forma muy positiva la implicación de los seleccionados”.

La retirada de Ferran Teixidó, a la finalización de la temporada pasada, ha dejado a la selección andorrana sin ningún especialista de la prueba vertical. Los referentes son los hermanos Casal. Marc Casal quedó tercero en la categoria Sky y Òscar fue quinto. Esta temporada las Skyrunners World Series sólo tienen una única categoría, lo que pondrá más caro el acceso a las posiciones de podio.

El calendario internacional del equipo de la FAM 2019

SKYRUNNER WORLD SERIES
21 abril Mt Awa – 31km Sanjó, Japon
01 mayo Yading – 29 km Sichuan – China
11 mayo Transvulcania – 74 km La Palma – España
19 mayo Matheysins – 27 km Saint-Honoré – Francia
01 junio Madeira – 55 km Santana – Portugal
15 junio Livigno – 34 km Livigno – Italia
14 julio Buff Epic Trail – 42 km Barruera – España
28 julio Comapedrosa – 21 km Arinsal – Aandorra
23 agosto Matterhorn – 24 km Zermatt – Suiza
22 setiembre Pirin Ultra – 66 km Bansko – Bulgaria
05 octubre Sky Pirineu – 37 km Bagá – España
19 octubre Sky Master – 27 km Limone sul Garda – Italia

Campeonatos de Europa en Itália
01 setembre Ultra Maga – 50 km Bergamo
05 setembre Vertical – 1.100 m+ Bognanco
07 setembre Sky – 31km Bognanco

Campeonatos del Mundo júnior (16-23 años) Itália
Vertical Gran Sasso
Sky Race Gran Sasso

Noticias relacionadas:

Ferran Teixidó: No es un adiós, sino un hasta luego

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.