Italia y Francia dominan la carrera por equipos del Mundial de Boí Taüll

Boí Taüll Teams Race
Axelle Gachet-Mollaret y Emily Harrop no dieron opción en la carrera de Teams Race del Mundial de Boí Taüll. (Copyright/ ISMF)

Las francesas Axelle Gachet-Mollaret y Emily Harrop y los italianos Matteo Eydallin y Robert Antonioli ganaron la carrera de Team Race del Mundial de skimo de Boí Taüll. 

Los equipos de Italia formados por Matteo Eydallin y Robert Antonioli y de Francia por Axelle Gachet-Mollaret y Emily Harrod- se adjudicaron la medalla de oro en la modalidad de Teams Race del Mundial de Boí Taüll. La prueba era la carrera más larga, técnica y se disputó sobre 20 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros. La categoría Teams Race regresó al programa de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, después de cuatro años de ausencia. La última vez se celebró en los Mundiales de Piancavallo (Italia) del año 2017.

En categoría masculina compitieron 26 equipos de 14 países para afrontar los 2.110 metros de desnivel, seis subidas y bajadas en el perímetro de la estación de esquí de Boí Taüll. Inmediatamente después del comienzo, los cuatro equipos más fuertes se situaron al frente. No obstante, tres una subida y otra bajada al itinerario, la batalla por la victoria quedo reducida a dos parejas: Matteo Eydallin y Robert Antonioli (Italia) y Xavier Gachet y William Bon Mardion (Francia).

Mundial skimo Boí Taüll
Los italianos Matteo Eydallin y Robert Antonioli dieron a Italia la primera medalla de oro en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de esquí de montaña de Boí Taüll. (Copyright/ ISMF)

El catalán Pau Coll y el madrileño Antonio Alcalde finalizaron en la decimotercera posición, 18 minutos por detrás de los ganadores.

En el tramo final Eydallin y Antonioli, que dieron el primer oro a Italia en el Mundial de Boí Taüll, lograron una ligera ventaja en la última subida y la mantuvieron hasta el final. Matteo Eydallin y Robert Antonioli hicieron un tiempo de oro con un tiempo de 1hora, 56 minutos. Gachet y Bon Mardion fueron sólo 52 segundos más lentos. El segundo equipo italiano formado por Davide Magnini y Nadir Maguet, llegó en tercer lugar, a 3 minutos y 52 segundos después de sus compatriotas. El catalán Pau Coll y el madrileño Antonio Alcalde finalizaron en la decimotercera posición, 18 minutos por detrás de los ganadores.

En categoría femenina participaron 9 equipos de 5 países. El itinerario era algo más corto con cinco subidas y un total de 1920 metros de desnivel. Desde el inicio, el equipo francés, integrado por Emily Harrop y Axelle Gachet-Mollaret, dos de las mejores atletas de esquí de montaña de la actualidad, lanzaron un ataque que les permitió abrir hueco en la primera subida. No hubo sorpresa y dominaron la carrera hasta entrar bajo el arco de meta. La pareja francesa hizo un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 49 segundos. Las italianas Alba de Silvestro y Giulia Murada finalizaron segundas, mientras el segundo equipo francés, Célia Perillat-Pessey y Candice Bonnel, completó el podio.

TODOS LOS RESULTADOS 

Artículos relacionados:

Rémi Bonnet y Axelle Gachet-Mollaret revalidaron los títulos de Campeón del Mundo Vertical en Boí Taüll

Oriol Cardona, campeón del mundo de sprint en Boí Taüll  

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024