Jan Farrell se incorpora a la Comisión de Atletas de la FIS

La presencia del madrileño de adopción en esta comisión contribuirá a dar más visibilidad al esquí de velocidad dentro de la Federación Internacional de Esquí.

0
628
Jan Farrell Comisión Atletas FIS
Jan Farrell sigue trabajando para dar mayor proyección a la minoritaria especialidad del esquí de velocidad.

◄ Jan Farrell quiere poner en marcha un programa de talentos a nivel internacional con el soporte de la FIS.

Jan Farrell, 36 años y madrileño de adopción, se incorporó a la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que está compuesta por once deportistas en representación de las diferentes modalidades. La FIS es el organismo mundial, con sede en sede en Oberhofen am Thunersee (Suiza), que regula de las competiciones y normas de los deportes de nieve. El atleta del Club Amistad se convierte en el primer representante del esquí de velocidad en incorporarse en esta comisión.

Tras confirmarse su nombramiento Jan Farrel destaco que “ mi nombramiento es un paso adelante para dar visibilidad al esquí de velocidad dentro de la FIS, y me siento agradecido de que me hayan elegido para un papel tan importante.Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar para poder contribuir con mi experiencia dentro y fuera de las pistas. La comisión es una organización magnífica que acerca los deportes de nieve a las ideas y necesidades de los atletas, aportando aire fresco al mecanismo regulatorio”.

La incorporación de Jan Farrell como representante del esquí de velocidad contribuirá en mayor medida a promover esta modalidad minoritaria y a poner en marcha su programa de captación de talentos. “Escucharé y trabajaré con los atletas de la disciplina para que nuestra voz se escuche dentro de la FIS al máximo nivel, y que el esquí de los países que represento adquiera una mayor importancia en el panorama internacional”.  

Su objetivo en la Comisión de Atletas de la Federació Internacional de Esqui, que preside el suizo Gian Franco Kasper, es conseguir mayor proyección para el esquí de velocidad y captar nuevos talentos. Jan Farrell también es miembro del consejo de dirección como Responsable de Marketing, Comunicación y Medios de Esquí de Velocidad. En la actualidad, Jan Farrell ocupa el quinto puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de velocidad. Su mejor marca personal de velocidad es de 231,66 km/h.

Artículos relacionados: 

Eduardo Valenzuela nuevo miembro del Consejo de la FIS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.