Jofre Cullell relanza al Primaflor-Mondraker-XSauce de MBT

El biker de montaña catalán, con mayor progresión del ciclismo español, ficha por el equipo almeriense de MBT, tras siete años en el Megamo.     

0
142
Jofre Cullell Primaflor-Mondraker-XSauce MBT
Jofre Cullell fichó por el equipo almeriense del Primaflor-Mondraker-XSauce. (Copyrigh/ David Simó)

Jofre Cullell se incorpora al Primaflor-Mondraker-XSauce como jefe de filas en España.

Jofre Cullell (Santa Coloma de Farners, 1999) fichó por el equipo Primaflor-Mondraker-XSauce (PMX Racing Team) de bicicleta de montaña. La incorporación del biker gerundense devuelve al primer plano del ciclismo español al PMX Racing Team que, desde la marcha de Carlos Coloma, a finales del año 2018, quedó huérfano de resultados en el mountain bike español. Durante el año 2019 la responsabilidad recayó en el gallego Pablo Rodriguez, pero las lesiones le impidieron rendir y tras una temporada fichó por el BH de Carlos Coloma.

Jofre Cullell abandona el equipo Megamo, que tras la retirada de Clàudia Galicia y la marcha de Cullell queda sin presencia en la élite. Toda apunta a que la fábrica desmonta su estructura Elite UCI en la gran competición, aunque oficialmente no se pronunció.

«Era el momento de dar un cambio a nivel deportivo y espero luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021»

Fran Pérez, director deportivo, del Primaflor, empresa con base en Pulpí (Almeria), se hizo con los servicios del biker de XCO con mayor progresión del ciclismo español. Cullell abandona el equipo Megamo catalán, necesitado de un cambio, tras un septenio en la formación, y de otra estructura de competición para seguir creciendo deportivamente. Después de anunciarse su fichaje el ciclista catalán manifestó que “es el momento de dar un cambio a nivel deportivo. Mi trayectoria dentro de la marca ha terminado después de siete años. Quiero agradecer a toda la gente de Megamo que han estado a mi lado durante todo este tiempo. Sin su apoyo no habría podido conseguir los resultados que he obtenido. Han sido siete años de aprendizaje constante y sobre todo de crecimiento mutuo que no olvidaré nunca”.

Jofre Cullell Primaflor-Mondraker-XSauce MBT
Jofre Cullell correrá su última temporada sub-23 con el Primaflor-Mondraker-XSauce. (Copyrigh/ David Simó)

Sobre sus objetivos 2021, tras una campaña totalmente atípica de MBT, manifestó que “ «Estoy muy satisfecho de llegar a Primaflor-Mondraker-XSauce y formar parte de esta gran familia. Voy a dar lo máximo de mí en esta nueva etapa. Los principales objetivos van a ser las carreras de Copa del Mundo. Además, vamos a intentar hacer un buen Mundial, como sub 23, y el Europeo. Juntos espero luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio».

Inicialmente el Primaflor-Mondraker-XSauce señaló que Jofre Cullell hará su última temporada como sub-23, aunque para optar a la clasificación olímpica deberá participar en pruebas de élite.

Desde el equipo Primaflor-Mondraker-XSauce manifestarón que “Cullell seguirá compaginando el ciclocross con el mountain bike en su salto a Mondraker. En enero participará con el combinado catalán en los Campeonatos de España de Cantabria para disputar posteriormente la Copa del Mundo de Overijse y el Mundial en Bélgica”.

Queda claro que Jofre Cullell, según lo anunciado, correrá su última temporada como sub-23. En cambio, no está definido si la Copa del Mundo la hará en la categoría sub-23 o en élite. En su momento la Federación Española de Ciclismo anunció directamente a los equipos y corredores que optaban a luchar por una de las dos plazas masculinas para Tokio 2020 que sólo contaban los resultados élite. Queda claro que, salvo lesiones, una plaza debe ser para David Valero. La otra parece ser cosa de Sergio Mantecón, Pablo Rodriguez y Jofre Cullell, si apuesta por la élite, y el incombustible Carlos Coloma, bronce en Rio de Janeiro 2016, que también lo intentará.

Los títulos de Jofre Cullell

Nacido el 10 de marzo de 1999, en Santa Coloma de Farners (Girona)
Campeón de España Sub23 de XCO 2018, 2019 y 2020
Campeón de España CX Sub-23 2018 (Ciclocross); Subcampeón 2019 y 2021
Campeón de Europa júnior XCO 2017
Campeón de España XCO Junior 2016 y 2017

Equipo Primaflor-Mondraker-XSauce 2021

Modalidad XCO
Élite: Jofre Cullell y los australianos Rebecca McConnell y Daniel McConnell.
Junior: El balear Francesc Barber y la catalana Sara Méndez.

Modalidad XCM
David Arroyo y José ‘Quillo’ Márquez.

Artículos relacionados:

David Valero, fichaje de relumbrón para el BH Templo Cafés

Sergio Mantecón ficha por el MMR Factory Racing Team

El biker Jofre Cullell gana el europeo junior de XCO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.