Sergio Mantecón ficha por el MMR Factory Racing Team

El corredor santanderino refuerza al equipo profesional de mountain bike asturiano para la temporada 2021. Su gran objetivo es clasificarse para los JJ.OO. Tokio 2021.

0
285
Sergio Mantecón MMR Factory Racing Team
Sergio Mantecón está trabajando para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. (Copyrigh/@egopromotion)

Con la llegada de Sergio Mantecón y la renovación de los contratos de Nadir Colledani y de Txell Figueras, sólo resta conocer el futuro de David Valero.

Sergio Mantecón, uno de los corredores más destacados del mountain bike español, fichó por el MMR Factory Racing Team. El corredor cántabro es un refuerzo de lujo para la próxima temporada. La formación asturiana, de momento, está liderada por el granadino David Valero, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Valero, en la actualidad el mejor ciclista español de bicicleta de montaña, está pendiente de aclarar su futuro, aunque tiene alguna oferta sobre la mesa.

Sergi Mantecón, nacido en Santander el 25 de setiembre de 1984, perteneció las dos últimas temporadas al equipo polaco del Kross Racing Team. El cántabro buscará continuar la ascendente línea de 2020, que concluyó con su victoria en la Titan Desert. El objetivo del santanderino es luchar por una de las dos plazas que dispone España para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Una de ellas parece segura para David Valero de largo el mejor biker español de los últimos años en la modalidad olímpica de XCO. Por la otra plaza, luchan también Carlos Coloma y Pablo Rodriguez, ambos del BH Templo Cafés.

El MMR Factory Racing Team está pendiente de la continudad de David Valero en el equipo asturiano de mountain bike

En el palmarés de Sergio Mántecón, actual subcampeón de España de XCO, destacan sus dos campeonatos nacionales de XCO de 2010 y 2012. Se trata de un biker especialista en la modalidad olímpica de mountain bike, pero con un perfil polivalente muy apropiado para las pruebas por etapas o de maratón.
Tras hacerse público su fichaje por el MMR Factory Racing Team, Sergió Mantecón manifestó que “después de muchos años en equipos extranjeros significa mucho para mi volver a un conjunto español con un calendario donde podré participar en más pruebas nacionales y poder compartir más tiempo con la afición española”.

Sobre sus metas para 2021 destacó que “mi objetivo principal es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no me olvidaré del Campeonato del Mundo y de la Copa del Mundo en general, donde quiero dar mi 120 % esta próxima temporada.”

Alberto San Martín, director general de MMR Bikes, se mostró muy satisfecho de poder incorporar a Sergio Mantecón, “ya que es un corredor con un enorme talento que nos aportará regularidad durante toda la temporada y podrá ser una pieza clave en el desarrollo de Nadir Colledani. Creemos que podrá estar en las Olimpiadas de Tokio junto al equipo nacional para pelear por la medalla olímpica sobre una MMR”.

El equipo MMR Factory Racing Team si hizo pública la renovación de dos de sus bikers del equipo de élite. El joven italiano Nadir Colledani y la catalana Txell Figueras renovaron por una temporada.

Artículos relacionados:

Sergio Mantecón, 15º, y Rocío García, 16º, en el Campeonato de Europa XCO

David Valero y Sergio Mantecón, entre los 20 mejores del Mundial XCO 2020

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.