Sergio Mantecón, 15º, y Rocío García, 16º, en el Campeonato de Europa XCO

A David Valero un pinchazo le rompió el ritmo de carrera y le relegó al puesto 34º. El gallego Pablo Rodríguez no compitió por no estar plenamente recuperado de unas molestias en una costilla por una caída.

0
71
Sergio Mantecón Rocío García Campeonato de Europa XCO
Sergio Mantecón fue el mejor de la selección española de MBT en el Campeonato de Europa XCO. (Copyright/@robinnevrala)

El suizo Nino Schurter y la francesa Pauline Ferrand-Prevot ganaron su primer Campeonato de Europa de XCO.

La selección española de MTB no pudo clasificar ningún ciclista entre los diez mejores del Campeonato de Europa XCO disputado en Monte Tamaro-Monteceneri (Suiza). Sergio Mantecón fue el mejor clasificado en el decimoquinto puesto y Rocío García ocupó la decimosexta posición en su primer Europeo de élite. David Valero era el biker con más opciones, pero su carrera se vio condicionada por una mala salida y posteriormente un pinchazo. El granadino finalizó trigésimo cuarto. Una posición muy discreta a tenor de suyu ranking. El año 2018 David Valero se colgó el bronce en el Campeonato de Europa. El gallego Pablo Rodriguez finalmente no tomó la salida. El gallego arrastraba molestias en una costilla tras una caída sufrida los días previos al mundial y que ya le obligaron a abandonar Campeonato del Mundo de XC0 a dos vueltas del final.

David Valero: «Seré positivo y me quedo con las buenas sensaciones en las piernas”

David Valero no logró una buena posición en la salida y se vio relegado pronto a unas posiciones intermedias que en los primeros compases de la carrera, a siete vueltas, resultaban peligrosas en los pasos estrechos. Valero y Mantecón, lograron rodar la primera vuelta alrededor del puesto 30. La carrera para David Valero se acabó poco después, tras sufrir un pinchazo que lo relegó a los últimos puestos. Tras solucionar el pinchazo no aflojó, pero su objetivo se limitó a remontar posiciones hasta el final.

Al acabar la carrera el popio ciclista andaluz manifestó que “acabé el europeo muy lejos de lo esperado. Un par de problemas en carrera me dejaron fuera de combate. Seré positivo y me quedo con las buenas sensaciones en las piernas”.

Sergio Mantecón Rocío García Campeonato de Europa XCO
David Valero finalizó trigésimo cuarto el Campeonato Europa XCO. (Copyright/@frabanvisuals)

Sergio Mantecón realizó una carrera de menos a más, tal y como hizo el Campeonato del Mundo de XCO de Leogang. De salida no consiguió remontar posiciones y la primera vuelta la completó en la posición vigésimo sexta.  A partir de ahí comenzó a rodar con fuerza gracias a su excelente estado físico. Mantecón giro a giro sobrepasó rivales hasta, que, a falta de dos vueltas, se situó en el puesto decimosexto. Finalmente entró decimoquinto a dos minutos y 56 segundos del ganador, el suizo Nino Schurter. Mantecón reconoció que «sabía que la salida iba a ser mi gran hándicap, ya que este año estoy bastante atrás en el ranking, pero confiaba en que el tiempo por vuelta iba a ser bueno. Al final he ido remontando y he conseguido un top-15, mi mejor resultado del año».

Nino Schurter, en ocho ocasiones Campeón de Mundo de XCO, logró hacer se tomó la revancha de su discreto noveno puesto en el Mundial y obtuvo su primer Campeonato de Europa de XCO. El francés Titouan Carod, plata, no se lo puso fácil, ya que entró a diez segundos del helvético.  Mathias Flueckiger completó el podio.

Sergio Mantecón,y Rocío García Campeonato de Europa XCO
Rocío García dio por acabada la «extraña» temporada 2020 y ya tiene puesta su mirada en los JJ.OO. de Tokio 2021.
(Copyright/@c_gubanoff)

Rocío García: » A recuperar fuerzas y a preparar una temporada ilusionante con los los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 de fondo»

La jornada del Campeonato de Europa XCO comenzó con la carrera élite femenina. Rocío García fue la única representante española. La biker hizo una gran salida y se colocó en los primeros compases entre las diez primeras. La madrileña completó el primer giro en el puesto once. Sin embargo, perdía alguna posición en la segunda vuelta y se colocó en torno al puesto decimoquinto. En esa posición prácticamente rodó la totalidad de la prueba, aunque al final  entro decimosexta. En la misma llegada manifestó que “finalizamos la temporada con buen sabor de boca. Ha sido un puesto muy luchado. Estoy contenta porque habia mucho nivel delante. El año que viene volveré con más fuerza.  Ahora a recuperar fuerzas unos días y de vuelta para preparar una temporada importante e ilusionante con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 de fondo» .

La francesa Pauline Ferrand-Prevot volvió a dar un recital y sumó el Campeonato de Europa arcoíris cosechado hace una semana. La neerlandesa Anne Terpstra se colgó la plata y la ucraniana Yana Belomoina el bronce.

CLASIFICACIÓN EUROPEO XCO MASCULINO 2020

CLASIFICACIÓN EUROPEO XCO FEMENINO 2020

Artículos relacionados:

David Valero y Sergio Mantecón, entre los 20 mejores del Mundial XCO 2020

Rocío García 22º en el Campeonato del Mundo XCO de Leogang 2020  

10ª posición para el equipo español en la prueba de relevos del Mundial XCO  

Clàudia Galicia renuncia al Mundial XCO para preparar el de Maratón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.