Justin Beitler, campeón mundial EWC de salto base 2019

La final del circuito base Jump Extreme World Championship (EWC) 2019 se disputó desde la plataforma de saltos, situada a 166 metros de altura, del Gran Hotel Bali de Benidorm.

0
976
Justin Beitler campeón mundial EWC de salto base 2019
El norteamericano Justin Beitler toma el testigo del inglés Thomas Berryman, que defendía el título. (Copyright/ EWC)

Justin Beitler ganó la última prueba disputada en el Gran Hotel Bali de Benidorm y el título del circuito Base Jump Extreme World Championship 2019

El estadounidense Justin Beitler, de 37 años se proclamó campeón mundial EWC de salto base 2019, después de ganar la tercera y última prueba del circuito Base Jump Extreme World Championship (EWC). La competición se disputó en el Gran Hotel Bali de Benidorm que desde el año 2008 acoge una prueba de este deporte extremo. En la final compitieron los nueve saltadores clasificados de la jornada previa entre los que había los españoles Eder Navacerrada, Javi Centeno y Carlos Porcel.

El sevillano Eder Navacerrada acabó tercero el circuito del Base Jump Extreme World Championship (EWC) compuesto de tres pruebas.

Ninguno subió al podio en la prueba de Benidorm, pero Eder Navacerrada consiguió la tercera posición del campeonato mundial de Base Jump Extreme. Su victoria en la segunda prueba disputada en la ciudad de Ronda resultó determinante. Las dos anteriores competiciones también se celebraron en territorio español y tuvieron como escenario en la Tirolina Valle de Tena en Hoz de Jaca (Huesca) y en el balcón de la Alameda en Ronda (Málaga).

Base Jump Extreme World Championship 2019
Desde el año 2008 se celebra esta prueba de salto base extremo desde el mirador del Gran Hotel Bali de Benidorm a 166 metros de altura. (Copyright/ EWC)

Los nueve paracaidistas -Eder Navacerrada, Javi Centeno, Justin Beitler, Matt K.,Carlos Porcel, Dominik Chilvers, David Felici, Gillian Rey y Thomas Berryman- saltaron desde la plataforma del Gran Hotel Bali situada a 166 metros de altura. En la ejecución de los saltos, como es preceptivo, se puntuó el tiempo de apertura del paracaídas, el grado de apertura del mismo, y la precisión en la diana de aterrizaje de 10 metros de diámetro situada al lado de las piscinas del Gran Hotel Bali.

El podio de la última prueba quedó encabezado por Justin Beitler -90 puntos- seguido de Gillian Rey -85 puntos- y en tercera posición el inglés Thomas Berryman -65 puntos-, que era uno de los grandes favoritos, pero no estuvo fino a la hora de precisar la diana de aterrizaje de Benidorm. Berryman defendía el título del Base Jump Extreme World Championship (EWC) de 2018, pero finalmente se debió confirmar con el subcampeonato.

Podio Clasificación final Base Jump Extreme World Championship (EWC) 2019

1. Justin Beitler, EEUU,       1030 ptos
2. Thomas Berryman, ENG,  990
3. Eder Navacerrada, ESP,    840

Podio Prueba Gran Hotel Bali de Benidorm de salto base 2019

1. Justin Beitler EEUU,      90 puntos
2. Gillian Rey                   85
3. Thomas Berryman ENG 65

Artículos relacionados:

Tim Alongi supera a Theo de Blic en la final del Acro Game de Organyà

Highline en los impresionantes acantilados de los Cingles de Tavertet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.