Kami Rita es la leyenda viva del Everest con 25 cimas en 27 años

0
243
Kami Rita Everest
Kami Rita Sherpa es el alpinista récord del Everest con sus 25 cumbres. (Copyright/ KRE)

Kami Rita hizo su vigesimoquinta cima en el Everest acompañado de otros 11 sherpas, encargados de de fijar cuerdas para facilitar el ascenso a otros alpinistas.  

 El sherpa nepalí Kami Rita Sherpa, (Solukhumbu, 1970) ascendió por vigesimoquinta vez a la cima del Everest 8.848,86 metros. Kami Rita, 51 años, lo hizo acompañado de otros 11 sherpas que desde hace un més estaban trabajando la montaña contratador por la compañía local Seven Summit Treks. Son los llamados «doctores de hielo» encargados de fijar las cuerdas y escaleras que faciliten el camino a otros escaladores. Con su ascenso quedó inaugurada la temporada de primavera 2021, que con meteorologia benevola puede durar hasta 45 días. La primera ventana de buen tiempo para la escalda podria abrirse el próximo 12 de mayo.

Tras los sherpas vendrá el incesante de goteo de alpinistas y turistas de altura para alcanzar el techo del mundo la primera parte para conquistar el Everest esta temporada de primavera, ya que se esperan cientos de aspirantes en la cima en las próximas semanas. Esta temporada se puede batir todos los registros en el Everest, ya que el Departamento de Turismo de Nepal otorgó un total de 408 permisos de escalada, el mayor número dado desde que la montaña fue escalada por primera vez en 1953.

Kami Rita ascendió al Everest por primera vez el 13 de mayo de 1994, a la edad de 24 años

El primer equipo de escaladores llegó a la cumbre del Everest a las 18.00 horas de Nepal, las 14.15 hora española. Kami Rita ascendió por primera vez al Sagarmatha, tal y como es conocida la montaña más alta de la tierra en Nepal, el 13 de mayo de 1994 cuando tenía 24 años. Buena parte de su trabajo como sherpa escalador lo desarrolló en el Everest, aunque tiene una ascensión al K2 y Lhotse, tres al Manaslu y ocho al Cho Oyu.

A Kami Rita le acompañaron a la cima los siguientes sherpas segon hizo público las agencia Seven Summit Treks: Phurtenzi Sherpa, Lakpa Nurbu Sherpa, Ngima Tashi Sherpa, Mingma Tenji Sherpa, Fura Tshering Sherpa, Tenjing Sherpa, Chheten Dorjee Sherpa, Tenjing Gyaljen Sherpa, Phurba Chhotar Sherpa, Mingma Dorchi Sherpa y Furba Kusang Sherpa.

Artículos relacionados:

El Everest 2021 camino del ‘overbooking’ y la masificación

Kami Rita Sherpa se convierte en Mister Everest con 24 cimas

El sherpa Kami Rita tiene el récord de ascensiones del Everest

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.