Kilian Jornet pisa el tartán de una pista de atletismo de Måndalen

0
254
Kilian Jornet tartán pista atletismo
El atleta catalán afincado en Noruega hizo bueno el refrán de "Donde dije digo, digo Diego"  y prepara una media o una maratón completa antes de acabar el 2020.  (Copyright/ Insta)

Kilian Jornet prepara una maratón

Kilian Jornet comenzó su particular puesta a punto para correr una maratón de asfalto. El atleta catalán se dejó gravar en campo de futbol con pista de atletismo de la localidad noruega de Måndalen. Tras la sesión atlètica el propio atleta escribio en su instagram que “hace solo 2 años diría con sincera convicción que nunca correría en plano. Pensé, y sigo pensando, que correr para mí es una herramienta para moverse entre las montañas, un transporte muy simple y divertido para las actividades de montaña. Pero hice buena la cosa de «nunca digas nunca» y aquí no solo estoy corriendo plano sino haciéndolo en series cortas que no me transportan a ninguna. Y no digo que es divertido, pero desafiar la lucha de algo en lo que soy malo me produce una especie de sentimiento gratificante”.

El debut de Kilian Jornet en asfalto y disputando una maratón está generando mucho interés en la comunidad atlética

Su escrito que iba acompañado de veinte segundos de imágenes fue visto por más de 300.000 mil persones. Uno de sus seguidores le pregunto qué entreno hizo y Kilian Jornet destaco que “hice 10×15 segundos en aceleraciones en subida, 10×400 metros entre 64 y 62 segundos, 5×200 a 30 segundos y 2×100 a 15 segundos. Siempre con 1 minuto de recuperación entre series».

Si no hay cambios en su calendario competitivo debe debutar a finales de agosto en la Pikes Peak Marathon que no se suspendió

Kilian Jornet esta fuera de su zona de confort realizando estos entrenamientos para preparar su debut en una media o maratón completa. Este verano sólo habia anunciado su participación en la Pikes Peak Marathon, que ya ganó en dos ocasiones. En mente tiene batir el récord de la maratón de montaña que está en poder de prueba de Matt Carpenter desde 1993. La prueba norteamericana, que consta de cuatro distancias, se disputa los días 22 y 23 de agosto y sigue vigente en el calendarrio. La organización mantiene el evento más antiguo de carreras de montaña norteamericano.

Los planes del corredor son muy herméticos en este aspecto. Hay mucho interés en el debut de Kilian Jornet como maratoniano. El atleta catalán tiene sobre la mesa algunas invitaciones de maratones para debutar sobre asfalto, pero sigue sin decidirse. Es un tipo muy competitivo y sólo correrá cuando considere que esta preparado para rendir al cien por cien.

Artículos de interés:

Kilian Jornet baja el liston competitivo y piensa en el Himalaya

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.