Kilian Jornet regresa al trail running tras su doble cima del Everest

El atleta viaja a Chamonix y participa el domingo 25 de junio en la Mont Blanc Marathon de 42 kilómetros y 2.760 metros de desnivel positivo.

0
1105
Kilian Jornet trail running
Kilian Jornet comienza la temporada 2017 de trail running participando en la clásica Mont Blanc Marathon, de 42 kilómetros. (Copyright/Summits of My Life)

Kilian Jornet regresa a las competiciones de trail running, tras sorprender a la comunidad alpinística e himalayistica con su doble subida al Everest, estilo alpino, en una misma semana -22 y 28 mayo-. El atleta de la Cerdanya, que comienza la temporada en la clásica Mont Blanc Marathon, de 42 kilómetros, ha reconocido que “nunca he perdido la motivación por competir, pero es cierto que en los últimos años el resto de proyectos me había dejado poco tiempo. Las carreras sirven de motivación para entrenar y dar lo mejor de nosotros en un día.”

Jornet vuelve a su hábitat afrontando una carrera de 42 kilómetros y 2.760 metros de desnivel positivo. La maratón empieza a la localidad de Chamonix y circula por sitios como Argentiere (10km) para llegar a la parte más alta de la carrera, las Aiguillettes des Posettes (23.3km) a 2.201 metros de altitud. El atleta ha manifestado tener buenas sensaciones en los pies, aunque tras su periplo en el Himalaya es una incógnita saber su estado de forma con respecto a corredores que sólo se han preparado para el trail running.Su única ventaja es que conoce perfectamente el recorrido ya que aquí se impuso los años 2013 y 2014.

Esta carrera será el primer reto de la temporada de trail running del corredor catalán. “Tengo ganas de volver a ponerme un dorsal. Después del Everest quiero volver a ver cómo se siente mi cuerpo en una carrera de montaña. Si todo va bien puede ser un año muy bonito a nivel de competición con carreras muy emblemáticas y que tengo ganas de córrer”. En Chamonix sus rivales serán los norteamericanos Sage Canady y Dakota Jones, los suizos Rémi Bonnet y Marc Lauenstein, el inglés Tom Ovens y el francés Thibaut Baronian

Después de la cita en los Alpes, Jornet no quiere perderse la Hardrock norteamericana. Ha ganado las tres últimas ediciones (2014, 2015 y 2016), aunque en la última compartió la victoria con Jason Schlarb en la meta de Silverton. Además posee el récord de la prueba en 22 horas y 41 minutos. La emblemática carrera americana es para Jornet “la mejor ultra en la que he participado, tanto por el recorrido como por el ambiente. Es una carrera que siempre me gusta repetir”. En agosto vuelve la Tromsö Skyrace, carrera de la cual es coorganizador y donde Jornet no llevará el dorsal puesto sino que formará parte del comité organizador.

Al final del verano afrontará las competiciones fuertes de la temporada. Kilian Jornet regresa como cabeza de cartel de la Ultra Trail du Mont Blanc. La carrera donde el atleta catalán comenzó a labrar parte de su leyenda internacional. Kilian es el único corredor que ha ganado la durísima prueba, que se disputa desde el año 2003, en tres ocasiones 2008, 2009 y 2011. Jornet espera poder dar guerra a sus rivales. “Hace muchos años que no corro la UTMB y este año tengo ganas de volver porque parece ser que habrá mucho nivel. Hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de élite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida como es UTMB”.

Kilian Jornet cerrará la temporada participando en la Salomon Ultra Pirineu su competición.“Es la carrera de casa, donde empecé a correr y donde siempre me emociona volver, el ambiente allí es muy especial”. Antes viajará a Escocia para participar en la Glen Coe, una carrera extrema a la que se ha apuntado por recomendación de su pareja. “Mi compañera Emelie la corrió hace dos años y me dijo que tenía que ir, por la parte salvaje y técnica. Veremos qué pasa y qué nos deparan las montañas escocesas”.

Nuevo reto
La temporada de trail running estará jalonada por un nuevo reto. Kilian Jornet intentará entrar en el selecto club inglés del Bob Graham Round Club. Ser admitido en este club no es fácil, pues primero hay que completar una vuelta a través de 42 colinas en la región del Lake District, cerca de Manchester, recorriendo un total de 119km y 8.700m de desnivel positivo, en menos de 24 horas. El récord actual está en poder de Billy Bland con un tiempo de 13h53’. La prueba fue creada el año 1932 por el hotelero Bob Graham de la ciudad de Keswick, en el condado de Cumbria (Inglaterra). El equipo de Kilian Jornet todavia no ha decidido la fecha para afrontar una de las pruebas de montaña con más solera e historia de la Gran Bretaña.

Su temporada de trail running 2017
25/6 Marathon du Mont Blanc
14/7 Hardrock
13/8 Sierre Zinal
2/9 UTMB
17/9 Glen Coe
23/9 Ultra Pirineu
(Fecha pendiente) Bob Graham Round

Noticias relacionadas:
Kilian Jornet hace historia con la triple corona en la Hardrock 100
La Salomon Ultra Pirineu 2016 para Miguel Heras y Gemma Arenas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.