Kilian Jornet, abandona la Ultra Trail Mont Blanc por alergia medicamentosa

El atleta de Salomon es alérgico al veneno de la abeja y debió tratarse para evitar que una picadura le provocara una reacción alérgica. La medicación le afectó a su organismo.

0
2819
Kilian Jornet
Kilian Jornet llegando al avituallamiento de Les Contamines. (Copyright/Sergi Colomé / Lymbus)

 ◄Kilian Jornet sufrió una reacción alérgica y molestias en el estómago con nauseas, tras picarle una abeja tres horas antes de la salida de la prueba.

Kilian Jornet no ha podido acabar la Ultra Trail Mont Blanc 2017, de 171 kilómetros y 10.000 metros de ascenso, que comenzó viernes en Chamonix. El atleta ha sido víctima de un cúmulo de contratiempos que han afectado su rendimiento físico y le han obligado a abandonar la carrera durante la madrugada cuando se dirigía al refugio Bonatti (km 92,1).

El atleta de la Cerdanya sufrió una reacción alérgica y molestias en el estómago, tras picarle una abeja tres horas antes de la salida de la prueba. Kilian Jornet buscaba su cuarto triunfo en el “Grand Slam del Ultratrail,” tras las victorias de 2008, 2009 y 2011. El año pasado fue segundo, tras François D’Haene.

“Soy alérgico a la picadura de abeja , así que con mi fisioterapeuta y con el médico buscamos una solución para poder salir y, al principio, parecía que todo iba bien, pero después tuve diversos problemas en mi organismo.”

El atleta catalán tras retirarse en el UTMB y recibir asistencia médica para conocer su estado general ha confirmado que ha sido víctima de a una indisposición causada por una reacción alérgica a una picada de abeja y su posterior tratamiento. Después de Courmayeur tuvo diversos problemas, como dificultad para respirar, náuseas y dolor en el pecho, que fueron determinantes para abandonar y evitar males mayores en su organismo.

Kilian Jornet
Kilian Jornet explicando sus problemas a Jordi Lorenzo de Lymbus en el avituallamiento de Les Contamines.
(Copyright/Sergi Colomé/Lymbus)

Algo apesadumbrado Kilian Jornet ha reconocido que “este UTMB no ha terminado como esperaba. Me sentía fuerte y había entrenado bien pero tres horas antes de la salida me picó una abeja. Soy alérgico a este insecto, así que con mi fisioterapeuta y con el médico buscamos una solución para poder salir y, al principio, parecía que todo iba bien. Tuve algunos problemas de estómago por la medicación pero ya saliendo de Courmayeur sufrí una nueva reacción alérgica y preferí parar antes que tener problemas más graves. Al final, las carreras son así y lo más bonito del deporte es que nada está escrito. Tienes que salir, luchar y los pequeños detalles marcan la diferencia. En quince días volveremos a ponernos el dorsal”.

Kilian Jornet volverá a la competición en la selectiva y técnica Salomon Glen Coe Skyline que se disputa el 16 de setiembre en Escocia, sobre una distancia de 52km y 4.750m de desnivel positivo.

Noticias relacionadas:

Jordi Gamito, el albañil que subió al podio del Ultra Trail Mont Blanc 2018

François D’Haene se impone a Kilian Jornet en la Ultra Trail Mont Blanc 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.