La FIS no cede y el Mundial de esquí alpino en Cortina d’Ampezzo se mantiene para 2021

La Federación Internacional de Esquí no se avino a retrasar un año el Campeonato del Mundo de Esquí alpino previsto del 9 al 21 de febrero.

0
487
FIS Mundial Cortina d'Ampezzo 2021
Kristian Ghedina y Sofia Goggia son los embajadores de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo 2021. (Copyright/Cortina2021)

El Mundial de Cortina d’Ampezzo de esquí alpino se celebrará del 9 al 21 de febrero 2021

El Campeonato del Mundo de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo 2021 no se aplazará un año y se disputará en las fechas previstas del 9 al 21 de febrero de 2021. El Comité organizador del Mundial italiano había solicitado a la Federación Internacional de Esquí (FIS) su aplazamiento por la pandemia del coronavirus. La Federación Italiana (FISI) pidió en mayo posponer los Mundiales hasta 2022, ya que la región del Véneto se vio particularmente afectada por la Covid-19.
El Consejo de la FIS, reunido a través de videoconferencia, no se doblego a los intereses de los organizadores italianos representados por el Comité Olímpico Italiano (CONI), la Fundación Cortina y la FISI, pero anunció una ayuda económica de 10 millones de francos suizos en caso de suspensión.

Italia no pudo convencer a la FIS para aplazar el Mundial de Cortina de 2021, pero obtuvo un colchón económico de 10 millones francos suizos en caso de no disputarse por rebrote del coronavirus

El presidente de FIS, Gian Franco Kasper, fue el encargado de anunciarlo manifestando que “la FIS ha decidido apoyar financieramente a la Federación Italiana con 10 millones de francos suizos en caso de cancelación del Campeonato del Mundo por un nuevo rebrote de la epidemia de coronavirus. Es una forma de garantía que la Federación ha querido dar a Italia, esperando que no sea necesario y que el Mundial de Cortina d’Ampezzo 2021 se celebre con total normalidad «.

Por su parte, Favio Roda, presidente de la FISI, encajó con fair-play la decisión de la FIS y destacó que “la FISI ha trabajado los últimos cinco años en estrecha colaboración con todas las partes interesadas e involucradas en el Campeonato Mundial de Cortina 2021. Estaba claro después de hablar con ellos en las últimas semanas, que había un fuerte deseo de celebrar el Mundial en 2021 y poner todos los recursos disponibles para asegurar que los Campeonatos del Mundo se lleven a cabo al más alto nivel. Basado en esta retroalimentación y en el claro compromiso de todas las partes, la FISI expresó al Consejo de la FIS la importancia de estos Campeonatos del Mundo  en 2021 como una señal positiva para todo el país de Italia».
Los Mundiales de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo servirán para empezar a engrasar la maquinaria olímpica de la zona. En sus pistas de esquí se disputarán buena parte de las pruebas de nieve de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d’Ampezzo de 2026.

Artículos relacionados:

Las finales de Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo anuladas por el coronavirus

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.