Las finales de Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo anuladas por el coronavirus

La competición debia celebrarse del 16 al 22 de marzo en la estación italiana de los Alpes Dolomitas, en la región del Veneto.

0
1285
Copa del Mundo esquí alpino Cortina d'Ampezzo
La finales de la Copa del Mundo de esquí alpino suspendidas en Cortina d'Ampezzo no se celebraran en otra estación. (Copyright/ Marketing de Cortina)

◄Las finales de la  Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo no serán reubicadas en otra estación de esquí y los Globos de Cristal se entregaran en un acto aún por determinar.

Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que debian celebrarse del 16 al 22 marzo en Cortina d’Ampezzo, en la región del Veneto, norte de Italia, fueron suspendidas por la emergencia del coronavirus. La Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federació Italiana de Deportes Invernales (FISI) acordadon anular la competición. Antes de la suspensión definitiva, el Consejo FIS votó la posibilidad de celebrar la finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que el año pasado se celebraron en Grandvalira, sin publico y con las remontes sólo abiertos a los esquiadores. La votación no salió adelante, ya que todos los mienbros, a excepción del representante italiano, rechazaron la posibilidad de celebrar la competición a puerta cerrada.

En un comunicado oficial la FIS destacó que «la salud y el bienestar de los esquiadores y de todos los demás participantes, así como del público en general, son la prioridad de FIS y de todas las partes interesadas». La decisión del Consejo de FIS se realizó en el transcurso de e una conferencia telefónica a tres bandas con la FISI y el Comite Organizador de Cortina d’Ampezzo 2020. En ella se valoró la información y las recomendaciones de última hora de las autoridades sanitarias italianas e internacionales. El principal problema que podia afectar a la organización de las finales en Cortina era las restricciones de viaje impuestas por un número creciente de paises, lo que probablemente habría limitado la participación de varios esquiadores.

El presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, manifestó que «fue una decisión extremadamente difícil de tomar para nosotros. No obstante, en última instancia, lo que debe primar es la salud de los atletas, equipos y todos los asociados con la Copa del Mundo. El público en general también debia ser nuestra principal prioridad. Esta no es la forma en que queríamos que terminara la temporada, pero debemos respetar esta situación tan grave».

La falta tiempo impide buscar un estación de esquí alternativa. Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que aglutinan los 25 mejores esquiadores masculinos y femeninos del circuito en todas sus disciplinas, practicamente son una competición del rango de un Campeonato del Mundo. Las clasificaciones finales de la temporada 2019-2020 se cerraran, tras la disputa de las últimas carreras programadas para el 15 de marzo en Are (Suecia), mujeres, y Kranjska Gora (Slovenia) para los hombres. Más adelante, la FIS anunciara el acto que se organizara para entregar los Globos de Cristal.

Artículos relacionados:

¡Conoce el calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019-2020!

Beat Feuz y Nicole Schmidhofer levantan los Globos de descenso en Grandvalira

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.