La funda térmica de líquidos para deportistas se llama Cool&Hot   

0
165
Cool&Hot funda térmica liquidos Gisela Carrión
Gisela Carrión, campeona de España de trailrunning 2020, es embajadora de las nuevas fundas térmicas para líquidos Cool&Hot. (Copyright/ Team)

La funda térmica Cool&Hot esta diseñada para adaptarse facilmente a las mochilas y los chalecos de trailrunning.  

Cool&Hot lanza al mercado su primera colección de fundas térmicas diseñadas específicamente para mantener durante horas la temperatura de los líquidos. Este producto nace con la intención de llevar la hidratación deportiva a una nueva dimensión. Y es que son muchos los corredores y atletas que, durante sus entrenamientos y competiciones a altas temperaturas, echan en falta una bebida fría en el momento de avituallarse. En el mercado hay otras marcas, pero las propiedades de la funda térmica Cool&Hot permiten conservar el líquido del agua o la bebida isotónica a la temperatura deseada más horas e independientemente de la temperatura ambiental.

La capacidad térmica de la funda térmica Cool&Hot alcanza hasta las seis horas de duración. Están fabricadas para incorporarse fácilmente a las mochilas y chalecos de trailrunning, mountain bike, ciclismo, trekking y otras actividades deportivas. La impermeabilidad de su aislante evita procesos de condensación y, por tanto, que se moje la mochila o la espalda. Su forro interior está fabricado en poliéster y aluminio de polietileno y su tejido es completamente impermeable. En la parte posterior integra una goma elástica para poder sujetarla a la mochila y lograr un mayor hermetismo.

La capacidad térmica de la funda térmica Cool&Hot tiene una duración de hasta seis horas y tanto conserva la bebida fría y como la caliente

La colección de Cool&Hot está formada por cuatro tamaños (X, S, M y L) compatibles con diferentes depósitos de hidratación que abarcan desde los soft-flask de 250 ml hasta las mochilas de 3 litros. Para que sus propiedades térmicas puedan trabajar correctamente, debemos introducir el complemento de hidratación que queramos utilizar a la mitad de su capacidad durante 24 horas en el congelador y, al día siguiente, terminar de llenarlo con agua del tiempo. De este modo, el deportista se asegurará una bebida fresca durante horas al margen del clima en el que vaya a realizar la actividad.

Las propiedades térmicas de Cool&Hot no solo actúan para mantener el líquido frío. Las fundas también logran conservar calientes las bebidas con una efectividad similar. Así, los aficionados al a los deportes de invierno o los senderistas invernales podrán disfrutar de un caldo, un  té o un café caliente transcurridas hasta cuatro horas desde su elaboración.

Cool&Hot funda térmica liquidos
La colección completa de las fundas térmicas Cool&Hot. (Copyright/Team)

Cool&Hot es una marca creada y desarrollada por deportistas de resistencia, pero su aplicación puede extenderse más allá del deporte de competición. Excursionistas, aventureros, escaladores, navegantes o cualquier aficionado a realizar actividades en la naturaleza puede disfrutar de su bebida en las condiciones de temperatura que desea. Sus capacidades aislantes están certificadas por el Laboratorio LEITAT Managing Technologies  en el que fue sometido a las pruebas pertinentes para la revisión y control de sus propiedades.

Los atletas Gisela Carrión y Juan Karlos Méndez, embajadores de Cool&Hot

Para su lanzamiento Cool&Hot cuenta con dos embajadores de primer nivel de las carreras de montaña. Gisela Carrión, campeona de España de trailrunning 2020 y del Kilómetro Vertical 2019, y el ultrafondista Juan Karlos Méndez. Dos contrastados deportistas que testaron las fundas térmicas durante varias semanas. Precisamente, de la necesidad de Gisela de hidratarse en sus entrenamientos de corta distancia con un accesorio pequeño y ligero, se diseñó la funda de 250 ml, ideal para llevarla en la mano o incorporarla a los cinturones elásticos con los que muchos corredores entrenan.

«Como atleta semiprofesional de trail running, he tenido la oportunidad de testar el producto en primicia. En mi caso, opté por la funda de 250 ml, ya que realizo entrenamientos de más corta duración. Al tratarse de una funda ligera se adapta con facilidad al bidón que uso y me garantiza mantener la temperatura del líquido», destacó la joven trailrunner tras sus primeras experiencias con Cool&Hot. Por su parte, Juan Karlos, no duda en utilizar Cool&Hot de mayor tamaño para afrontar con garantía sus aventuras de ultratrail y poder mantener una buena hidratación en competiciones de ultra trail tan exigentes.

Los precios de la fundas termicas van de los 12 euros de la de 250 ml a los 24 euros de la funda talla L preparada para poder introducir bolsas de hidratación de 2 y 3 litros.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB

Artículos relacionados:

Andreu Simón y Gisela Carrión, campeones de España de trailrunning

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.