La Generalitat cierra todas las estaciones de esquí de Catalunya

El Departament de Territori i Sostenibilitat dicta una resolución con carácter de urgéncia para cerrar todos los centros invernales alpinos y nórdicos.

0
935
Generalitat estaciones de esqui Catalunya
La resolución de la Generalitat firmó una resolución para ordenar el cierre de la estaciones de esquí alpinas y nórdicas de Catalunya. (Copyright/Masella)

El cierre de todos los centros invernales comienza a partir de las 0:00 horas horas del 14 de marzo y es susceptible de revisión, en coherencia con la situación epidemiológica de cada momento.

El gobierno de la Generalitat de Catalunya, a traves del Departament de Territori i Sostenibilitat y de su conseller Damià Calvet, firmo una resolución 720/2020, de 13 de marzo de carácter urgente para determinar el cierre de las pistas de esquí alpino -Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Port del Comte, Tavascan, Vall de Nuria y Vallter- y las de esquí nórdico -Aransa, Guils Fontanera, Lles, Sant Joan de L’erm, Tuixent-LaVansa y Virós-Vallferera, a partir de la róxima medianoche. El cierre de todos los centros invernales comienza a partir de las 0:00 horas del 14 de marzo y es susceptible de revisión, en coherencia con la situación epidemiológica de cada momento. La Generalitat dio las indicaciones pertinentes a la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), que había solicitado instrucciones precisas para actuar dada la situación generada por la crisis del coronaviros (Covidien-19).

Las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de estas instalaciones se han considerado incluidas en el ámbito de las medidas de suspensión adoptadas por el Departament de Salut en su resolución respecto de las actividades colectivas, de carácter público y privado, recreativas y de ocio celebradas en espacios cerrados o abiertos que impliquen una concentración de más de 1.000 personas, y en la medida de cierre de todas las instalaciones deportivas tanto de titularidad privada como pública.

Generalitat estaciones de esqui Catalunya
Catalunya cerró su estaciones de esquí alpinas y nórdicas a partir del 14 de marzo. (Copyright/Masella)

Servicios básicos
La medida también afecta a la explotación del tramo turístico del Tren Cremallera de Vall de Núria, entre Queralbs i la estación de esquí y montaña. El cremallera mantendrá operativo el servicio urbano entre Ribes de Freser y Queralbs.
También seguirá operativo El Tren Cremallera de Montserrat, dada su consideración de servicio de transporte básico, aunque con alteraciones de los horarios habituales. Siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud, se ha intensificado la limpieza y desinfección con circuito cíclico de repaso durante toda la jornada en las dependencias y al Tren Cremallera y ha limitado la capacidad de transporte de viajeros en las unidades a un tercio de la total. El servicio comercial del Funicular de San Joan permanecerá cerrado ya que no es considerado un servicio de transporte esencial. También se cierra el Centro de Observación del Universo, en Àger.

Artículos relacionados:

Andorra cierra sus estaciones de esquí por prevención ante la pandémia de coronavirus

El Grupo Aramón cierra todas sus estaciones de esquí de Aragón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.