La Molina abre su bike park con un forfait a precio simbólico de 3 euros

Instalaciones abiertas todos los fines de semana de junio y desde el 2 de julio de forma continuada hasta el 11 de septiembre y dos fines de semana más de septiembre y dos de octubre

0
1339
El Bike Park se amplía con la zona Trampolín, que permite bajar por el circuito marcado mientras se graba un vídeo del descenso en bicicleta.(Copyright/GrupFGC)

La estación de esquí y montaña de La Molina, en Alp (Cerdanya), inicia la temporada de verano 2016 de forma parcial y con una jornada especial para todos aquellos que quieran conocer sus circuitos de bike park con un forfait al precio simbólico de 3 euros. A partir del sábado -4 junio- y durante todos los fines de semana de junio, incluido el festivo del 24 junio- e ininterrumpidamente, entre el 2 de julio y el 11 de setiembre, abre sus instalaciones del bike park que se han convertido en el gran motor de la actividades de verano y que el pasado estío del 2015 utilizaron 40.638 visitantes. En total 9 pistas de descenso diseñadas para freeriders y para el público más familiar con un total de 22 km de recorridos que unen la Tossa con la salida del telecabina. Además funciona un circuito de cross country de 19 kilómetros y un bike park infantil para los más pequeños. Este año, además de las actividades ya consolidadas, el bike park se amplía con la zona de Trampolín, que permite bajar por un circuito marcado mientras se graba el vídeo del descenso en bicicleta. Esta novedad se pone en marcha en verano tras la buena acogida que tuvo en invierno el slalom tecnológico de la pista de Trampolín. El Bike Park ofrece circuitos de nivel fácil destinados a los que se quieren introducir en el mundo del descenso, así como diferentes circuitos de BTT aptos para toda la familia, para disfrutar del entorno y descubrir nuevos recorridos. A destacar que los hermanos los riders Lluís y Andreu Lacondeguy, con dilatada experiencia en el circuito mundial de BTT y MBX, continúan ofreciendo dos campus de BTT.
Le entrada en funcionamiento del Telecabina de Alp 2500 también permite a turistas y senderistas realizar la excursión hasta el refugio del Niu de l’Àliga (2.537 metros).

Circuito de interpretación
El Circuito de Interpretación de fauna local amplía con seis nuevos animales locales (el topo, la salamandra, el lirón, el urogallo, la procesionaria del pino y la hormiga roja) la ruta que convierte este recorrido en un paseo ideal para toda la familia. El punto de inicio y de retorno está situado en el edificio del Telecabina y tiene un recorrido de 3,5 kilómetros. Con un mínimo de 10 paradas, el observador hallara descripciones de los animales representativos de la fauna salvaje de la zona de La Molina.

Cerdanya Happy Walking

El primer evento de la temporada estival se celebra el próximo 12 de junio. Se trata de una actividad enmarcada dentro del festival dedicado al senderismo Cerdanya Happy Walking que se organiza del 9 al 12 de junio en la Cerdanya. En el caso de la actividad de la Molina busca combinar deporte y un tast gastronomía. Los participantes podrán hacer una excursión y degustar productos típicos de la zona, como cerveza Genciana y queso, en un entorno privilegiado. El recorrido tiene 4,2 km y se inicia en el Centro de deporte adaptado de la Pista Llarga. La caminata dura media jornada y tiene una precio de 10 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.