La Purito Andorra 2020 cancelada por la reducción de ciclistas  

La sexta edición de la marcha cicloturista se anula por la nueva normativa del gobierno andorrano que limita a 500 participantes todos los eventos deportivos al aire libre.   

0
230
La Purito Andorra 2020 cancelada
La sexta edición de La Purito Andorra deberá esperar al año 2021. (Copyright/LPA)

La Purito Andorra estaba prevista para el 13 de setiembre

La prueba cicloturista de La Purito Andorra, prevista inicialmente para el 2 de agosto y pospuesta al 13 de setiembre por la pandemia del coronavirus, se suspendió por la reducción de participantes de última hora. La nueva normativa del gobierno andorranoante los rebrotes limita a 500 participantes todos los eventos deportivos al aire libre. En un breve comunicado la organización manifiestó que “la sexta edición de La Purito Andorra no se podrá celebrar este año. Pese al esfuerzo realizado para que la marcha se pudiera llevar a cabo con las medidas de seguridad covid-19 pertinentes, la situación actual de la pandemia requirió establecer nuevas medidas de seguridad que impiden la celebración de la misma. No dejaremos de agradeceros el apoyo que nos habéis dado en todo momento y esperamos veros en el 2021, nosotros ya estamos trabajando para que el año que viene nos encontremos en la línea de salida de la sexta edición de La Purito Andorra”.

Purito Rodríguez: “No me parece justo tener que seleccionar quien la hace y quién no de los 1800 inscritos y hemos decidido anularla».

En sus redes socias el exciclista Joaquim “Purito” Rodríguez argumenta que «por el coronavirus tuvimos que pasar de los 3.000 participantes iniciales a 1.800 y ahora la nueva normativa nos obliga a como mucho tener 500 participantes. No me parece justo tener que seleccionar quien la hace y quién no y hemos decidido anularla».

Este año el ciclista Markel Irizar, profesional entre 2004 y 2019, era el invitado especial y entre los debutantes había expectación por ver el comportamiento Pau Capell, doble campeón de la Copa del Mundo de ultratrail (2018 y 2019) del circuito Ultra Trail World Tour, tal y como sucedió años atrás con la atleta Núria Picas.  

La organización se comprometió a devolver la inscripción a los aficionados que lo deseen y lo comuniquen antes del 13 de setiembre. La otra opción es recibir, sin coste alguno, en su domicilio el welcome pack de La Purito 2020 compuesto de: Mallot oficial La Purito 2020, Bidón de bicicleta La Purito y código descuento 20% en la inscripción de La Purito Andorra 2021. Además, entrará en los sorteos -13 de setiembre- de una bicicleta Orbea modelo Orca OMR 21 Team -la persona agraciada y un acompañante vivirán la experiencia de conocer las instalaciones de Orbea- y en otros dos packs de 1 noche de hotel e inscripción para  La Purito 2021.

Artículos relacionados:

Quebrantahuesos 2020 se cancela por la inseguridad de la covid-19

El andorrano David Fernández gana por segundo año consecutivo la Purito.

Nace la Purito Kids infantil en Encamp

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.