La RFEDI presenta la “Historia de los Deportes de nieve en España”

0
116
RFEDI Historia de los Deportes de nieve en España
La presentación del libro la “Historia de los Deportes de nieve en España” se hizo en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona. (Copyright/Turiski)

La “Historia de los Deportes de nieve en España” documenta ampliamente los origenes, la evolución y los protagonistas del deporte a lo largo de más de un siglo.

La publicación del libro “Historia de los Deportes de nieve en España” viene a poner luz y taquígrafos a la historia global del esquí español desde la vertiente federativa y el sector de la nieve. Hasta la fecha la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) tenía un agujero negro. En su momento ya pasó inadvertido el 75 aniversario de la RFEDI, fundada en octubre 1934, bajo el nombre Federación Española de Esquí.

Queralt Castellet RFEDI
Queralt Castellet estuvo presente en la presentación del libro la “Historia de los Deportes de nieve en España”.
(Copyright/Turiski)

El libro “Historia de los Deportes de nieve en España”, editado por la propia RFEDI, quiere hacer justicia y recordar a los pioneros, directivos, deportistas, emprendedores de las estaciones de esquí y a sus clubs. Desde los orígenes hasta la actualidad.  Tres años de trabajo de un amplio equipo dirigido por la historiadora catalana Montse Bofill, autora de la obra, y con el aragonés Robert Puente de coordinador. Oriol Molas se encargo de la edición gráfica Se trata de una recopilación de más de 110 años de historia.

A destacar el trabajo del departamento de documentación del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona, que tras llegar a un acuerdo con la RFEDI como depositario, digitalizó las fotografías e imágenes de películas que estaban almacenadas en la federación.

Artículos relacionados:

35 deportistas integran los equipos de la RFEDI para la temporada 2021-2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.