Laura Orgué se apunta su cuarta Dolomyths Run

La atleta de Salomón no dio opción en la competición de skyrace de las Dolomitas sobre 22 kilómetros y fue tercera en la prueba del kilómetro vertical.

0
621
Laura Orgué
Laura Orgué descendiendo a gran velocidad por una tartera. (Copyright/Philipp Reiter)

◄ Laura Orgué se ha convertido en la “reina” de las Dolomitas al ganar por cuarta vez en la Dolomyths Run.

Laura Orgué ha recobrado su habitual estado de forma físico y la atleta de Igualada firmó un excelente concurso en la clásica Dolomyths Run de la localidad italiana de Canazei en la región de Trentino-Alto Adige. La corredora de Igualada subía a lo mas alto del podio por cuarta vez en la carrera Dolomyths Run Skyrace, la sexta prueba de las Migu Run Skyrunner World Series Sky Classic y acababa tercera Dolomyths Kilómetro Vertical.

Laura Orgué dominó la prueba reina de las Dolomyths Run de 22km y 1.750 metros de desnivel postivo desde la primera zancada. La atleta de Salomón no dio opciones a sus rivales y se impuso en solitario. Orgué completó el recorrido con un tiempo de (2h28’54’’), acompañada por Hillary Gerardi (2h32’09”) y Sanna el Kott (2h33’46”). En categoría masculina ganó el noruego Stian Angermund-Vik.

Laura Ortgué Stian Angermund-Vik Dolomitas
Laura Orgué y Stian Angermund-Vik ganadores de la vigésimo primera edición de la Dolomyths Run Skyrace.
(Copyright/DRS)

Dos días antes, Laura Orgué participó con buenas prestaciones en el kilómetro vertical del Dolomyths KV (2,6km y 1000m+) donde consiguió una tercera plaza por detrás de Victoria Kreuzer y Lina El Kott. En estos momentos esta especialidad, de la que llegó a ser durante varias temporadas la reina indiscutible de la Copa del Mundo, ya no es prioritaria dentro de su programa deportivo.

Antes de regresar a Barcelona, Laura Orgué reconoció que “es mi carrera favorita y estoy muy satisfecha de ganar por cuarta vez aquí. Me he sentido más cómoda en la subida que la prueba del KV. También era consciente que mis rivales bajaban mejor así que tenía que conseguir llegar con suficiente margen arriba para poder disfrutar de la bajada”.

Tras su victoria en la Dolomyths Run Skyrace, Laura Orgué será, a buen seguro, una de las rivales a batir la Skyrace Comapedrosa de Andorra. En la competición andorrana le acompañara la vallesana Eli Gordon compañera suya del equipo Salomón España.

Noticias relacionadas:

Laura Orgué gana la SkyMarathon de Livigno en pugna con Sheila Avilés

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.