Laura Orgué hace doblete en la Copa del Mundo de Skyrunning 2015

0
1385
La catalana supo administrar sus fuerzas en la última prueba de la Skyrunning World Series 2015. (Copyright/ Albert Jorquera).

Laura Orgué ha rubricado una temporada redonda, que no hace más que confirmar la acertada decisión de abandonar la especialidad de esquí de fondo, al coronarse campeona del mundo del Kilómetro Vertical y de Skyrace en la última prueba del calendario Skyrunning World Series 2015 celebrada en la localidad italiana de Limone sul Garda, región de Lombardia. La atleta catalana, muy fuerte mentalmente, ha salido muy agresiva, y dispuesta a dominar la carrera desde los primeros metros, consciente de que tenía que “romper” a su gran rival, la norteamericana Megan Kimmel. A Kimmel sólo le valía hacer podio para llevarse la Copa del Mundo, pero la atleta de Denver (Colorado) se ha visto superada por la guipuzcoana Maite Maiora y la vasca Oihana Kortazar, segunda y tercera respectivamente, que le han echado un capotazo a la igualadina. La atleta del Salomon Etixx Team ha cubierto el selectivo trazado de 23 kilómetros y con un desnivel de 2071metros en 3 horas y 19 minutos. Este título se añade al obtenido apenas 24 horas antes por la catalana, que dejó claro porque es la numero 1 de ranking del Kilómetro Vertical de la International Skyrunning Federation (ISF). Orgué no tiene rival en esta especialidad. Como a Limone sul Garda llegaba como virtual campeona del mundo de la especialidad, después de haber ganado las tres pruebas anteriores, el equipo técnico decidió que no compitiera y que reservara fuerzas para la Skirace donde la catalana si se jugaba el título.
Tras la carrera Orgué manifestaba que “estoy muy contenta porque he completado una temporada muy regular y particularmente satisfecha por la decisión de no correr la prueba del Kilómetro Vertical, lo que me ha permitido salir a darlo todo desde la primera subida. En la última bajada Maite Maiora lo ha hecho muy bien pero he conseguido llegar delante con un sprint final”.

Morillas, subcampeón

En categoria masculina gran dominio de la joven promesa suiza Remi Bonnet (20 años) que se impuso en la prueba del Kilómetro Vertical y en la Skirace, donde el leones Manuel Morillas, tercero no pudo conseguir el titulo absoluto. Morillas, componente del Mammut Trail Team, necesitaba superar al italiano Tadei Pivk que al final fue segundo y se adjudicó el título. Pivk envalentonado por correr ante su público supo mantener a raya al español que al final tuvo que conformarse son el subcampeonato de la Copa del Mundo de Skyrace.

El podio español de la Skyrace de la Limone Extrem con Oihana Kortazar, Laura Orgué y Maite Maiora. (Copyright/ Albert Jorquera).
El podio español de la Skyrace de la Limone Extrem con Oihana Kortazar, Laura Orgué y Maite Maiora. (Copyright/Albert Jorquera).

Noticias relacionadas

Laura Orgué afronta su última temporada en activo pensado en los JJ.OO. de Sochi

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.