Laura Orgué consigue su sexto título de la Copa del Mundo del Kilómetro Vertical

En la última prueba del Vertical Kilometer World Circuit celebrada en la localidad suiza de La Fully ha acabado en cuarta posición.

0
6204
Laura Orgué Kilómetro Vertical
Laura Orgué subiendo por la antigua red de un tren cremallera con una pendiente media que en algún tramo supera el 50%. (Copyright/ KM Vertical La Fully)

◄ Laura Orgué ha finalizado en cuarta posición la última prueba disputada en La Fully, pero ha podido revalidar por sexta temporada consecutiva el título del Vertical Kilometer World Circuit

La atleta catalana Laura Orgué  (Igualada, 1986) sigue rompiendo todos los récords en su especialidad del kilómetro vertical.  La última prueba del circuito Vertical Kilometer World Circuit de la International Skyrunning Federation  (ISF)  se ha disputado en  la localidad suiza de La Fully.  La victoria parcial ha sido para la francesa Christel Dewalle (35’10.47). Orgué ha finalizado en cuarta posición y ha podido mantener el liderato de la clasificación absoluta por bien poco. La suiza Victoria Kreuzer , segunda en la carrera, se ha hecho con el subcampeonato, pero se ha quedado a 1 punto y 2 décimas de desbancarla. Laura Orgué ha revalidado por sexta vez consecutiva el título de la Copa del Mundo del Kilómetro vertical.  La temporada pasada había quedado segunda pero la ISF sancionó a la francesa Christel Dewalle por doping y la desposeyó de su título. La vasca María Zorroza ha acabado la temporada quinta de la general absoluta de la competición.

El KV de La Fully  es una de las pruebas más especiales el kilómetro vertical. El recorrido comienza por un paisaje de los viñedos típicos de la región del Valais, para luego entrar en zona boscosa y finalmente seguir la línea interminable de la antigua red de un tren cremallera con una pendiente  media que supera el 50%. Con salida desde Belle Usine (+500 m) y final en Garettes (+1.500 m), exactamente 1.000 m de desnivel positivo en un recorrido directo  de 1.920 m.

En categoría masculina, el italiano Patrick Götsch (28’53.41) ha ganado con mucha solvencia la prueba y además ha batido el récord de la carrera que hasta ahora tenía Urban Zemmer (29’42”) desde el año 2014. El noruego Stian  Angermund  que ya se había asegurado matemáticamente el título en la penúltima prueba, en Limone Sul Garda, no ha participado. El mallorquín Pere Rullan,catorceavo (33’53.32) y el andorrano Ferran Teixidó han finalizado el circuito en sexta y décima posición de la general.

A destacar el concurso del equipo junior de La Sportiva Spain, que participaba en la selectiva prueba de La Fully con la intención de coger experiencia. En categoría femenina, Irati Zubizarreta (47’02.58) ha conseguido la victoria ante la flor y nata europea de su edad. «Ha sido un final de temporada de diez. La carrera ha sido muy dura y especial, pero he tenido buenas sensaciones lo que me ha permitido obtener la victoria final”. Otro junior de La Sportiva Spain, Isaac Barti (37’10.19), ha sido tercero y ha subido al podio, mientras su compañero de equipo Arnau Cases (38’35.26) ha finalizado en undécima posición.

Clasificación general Vertical Kilometer World Circuit 2017

1. L. Orgué Esp.    554
2. V. Kreuzer Sui.  553.2
3. S. Jiménez Fra. 456.4

1. S. Angermund Nor. 556
2. P. Facchini Ita.  514.8
3. N. Kuhar Slo      468.4

Resto clasificaciones Hombres
Resto clasificaciones Mujeres

Noticias relacionadas:

Sheila Avilés nueva campeona de la Copa del Mundo de Skyrunning Classic
Doblete y liderato de Laura Orgué en la Salomon Skyline Scotland
Christel Dewalle pierde sus títulos del Campeonato del Mundo ISF y de la Copa del Mundo 2016 por dopaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.