¡Lo nunca visto! Alex Txikon levanta una muralla de nieve a 5.000 metros

La expedición “Winter Top Appeal” al K2 se prepara para resistir vientos huracanados y levanta una muralla de nieve de 20 cm de ancho y de 1.80 cm de alto en toda la parte sur del campo base.

0
643
Alex Txikon K2 muralla
La expedición invernal al K2 liderada por Alex Txikon ha levantado una muralla para resguardar las tiendas de campaña de los vientos huracanados. (Copyright/Team Txikon)

◄ La expedición “Winter Top Appeal” al K2 levanta una muralla de nieve para resguardar las tiendas de campaña de los vientos huracanados.

La expedición al K2 invernal de Alex Txikon no deja de sorprender al himalayismo. Tras utilizar los iglús para mejorar el descanso, ahora ha levantado una muralla de nieve compacta de 20 cm de ancho y de 1.80 cm de alto en toda la parte sur del campo base, situado a 5.000 metros.

El alpinista vasco ha explicado el motivo de la construcción “ya que nos estamos preparando para el huracán que nos azotará los próximos días con vientos de 60 a 90 km/hora en el campo base. Son vientos comparables a un huracán de categoría 4, mayor de 210 km/hora en la cima del K2.”

Alex Txikon levanta una muralla de nieve en el campo base del K2 ,a 5.000 metros

La expedición “Winter Top Appeal” al K2 de Alex Txikon se prepara para resistir los vientos huracanados que se avecinan. Los alpinistas levantan una muralla de nieve compacta de 20 cm de ancho y de 1.80 cm de alto en toda la parte sur del campo base para preservar las tiendas de campañs. .

Publicada por Turiski en Lunes, 18 de febrero de 2019

El buen resultado de los iglús ha sido determínante, según ha reconocido el propio Alex Txikon, ya que “tras ver la progresión de los iglús durante estas semanas, tenemos motivos suficientes para creer en la fortificación. Por eso hemos construido una muralla de nieve de 20 cm de ancho y de 1.80 cm de alto en toda la parte sur del campo base. En la parte alta del muro de la fortificación hemos construido almenas para así cortar el viento. Nos hemos inspirado en el ingeniero Vauban que fortificó la Francia de Luis XVI.”

Alex Txikon y su equipo esperan resistir sin pérdidas materiales el huracán que se avecina en el Karakorum. Tras el temporal de viento, los partes meteorológicos dejan entrever jornadas de buen tiempo.

Noticias relacionadas:

Alex Txikon equipa la ruta del K-2 hasta el campo 2, a 6.700 metros

Alex Txikon alucina del confort de los iglús en el campo base del K2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.