Loana Lecomte suma su cuarta Copa del Mundo XCO 2021 en Les Gets

0
510
Loana Lecomte Copa del Mundo XCO Les Gets
Loana Lecomte encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Copa del Mundo XCO 2021. (Copyright/ Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool)

Loana Lecomte sigue imbatida está temporada en la Copa del Mundo XCO 2021, mientras Mathias Flueckiger suma su segunda victoria parcial.

Loana Lecomte y Mathias Flueckiger ganaron la cuarta Copa del Mundo de XCO disputada en la localidad francesa de Les Gets. Lecomte firmó su cuarta victoria consecutiva de la temporada y Flueckiger la segunda que acompaña con otras dos terceras posiciones. A falta de dos pruebas ambos van directos a ganar su primera Copa del Mundo de XCO, aunque ahora el circuito se toma un paréntesis hasta setiembre. Los bikers ya comienzan a preparar la prueba de XCO de los JJ.OO. de Tokio. De la representación española, nuevamente Rocío García, 13º y David Valero, 18º, fueron los mejores. Natalia Fischer, 62º, Pablo Rodríguez, 27º, Jofre Cullell, 33º, Sergio Mantecón, 54º, Ismael Esteban, 55º, Pau Romero, 92ª, y Víctor Selles (94º)

Rocío García Copa del Mundo XCO Les Gets
Rocío García de salida lideró la carrera, pero las duras condiciones del terreno no le ayudaron en su objetivo de sumar su primer podio en la Copa del Mundo XCO. (Copyright/ Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool)

Las carreras de Les Gets se disputaron en unas condiciones muy duras. La lluvia intermitente y el circuito completamente embarrado fueron los grandes protagonistas de la jornada, junto con innumerables caídas. Una vez más la joven francesa Loana Lecomte no tuvo rival. Solo hubo cierto equilibrio en las dos primeras vueltas de las seis previstas. Al principio se llegó a ver a Rocío García liderando una carrera de Copa del Mundo élite. No obstante, a partir del segundo giro Leconte se marchó y poco a poco fue ampliando su ventaja. La biker del Massi entró s entro en la línea de llegada en solitario y con casi un minuto -51 segundos- de ventaja sobre la segunda clasificada, la sueca Jenny Rissveds. La inglesa Evie Richards finalizó tercera.

El suizo Mathias Flueckiger sigue sin bajarse del podio y aspira a levantar su primera Copa del Mundo

Copa del Mundo Les Gets
La cara de David Valero refleja claramente las condiciones en que se corrió la Copa del Mundo XCO de Les Gets.
(Copyright/Silvia Fernández Sainz)

En categoría masculina, nueva demostración de Mathias Flueckiger que en la madurez de su carrera esta obteniendo unos resultados excelentes. El suizo supo adaptarse bien a las difíciles condiciones del trazado y superar al Ondřej Cink, segundo a 24 segundos, que fue el único que pareció darle replica en el tramo final. En tercera posición acabó el sudafricano Alan Hatherly.

David Valero no anduvo fino en la salida, a pesar de salir en la segunda línea de parrilla y tuvo problemas que le hicieron perder posiciones. El propio ciclista granadino destacó que “la carrera fue de puro montain bike del centro de Europa. Sin embargo acabó contento con las sensaciones y con la décimo novena posición. El resultado estuvo muy luchado en un día en el que toco remontar después de una caída en la salida.”

Por su parte Jofre Cullell, trigésimo tercero, señaló que “la carrera resultó difícil a causa de la lluvia. En la salida resultó complicada y tuve varios enganchones Posteriormente tuve unaa caída que hizo que tuviera que parar en boxes a cambiar uno de los zapatos, finalmente posición 33, aun así, contento con las sensaciones.”

Top 5 clasicficaciones Copa del Mundo XCO 2021 de Les Gets

1. Loana Lecomte FRA 1h27m23s
2. Jenny Rissveds SWE +0.51s
3. Evie Richards GBR +1.10
4. Pauline Ferrand-Prevot FRA + 1.51s
5. Rebecca McConnell AUS + 1.55s

1. Mathias Fluckiger SUI 1h27m33s
2. Ondrej Cink CZE +0.25s
3. Jordan Sarrou FRA +0.35s
4. Alan Hatherly RSA +0.39s
5. Nino Schurter SUI +1.21s

Clasificacion general Copa del Mundo XCO 2021

1. Loana Lecomte FRA 1330 ptos
2. Pauline Ferrand-Prevot FRA 955
3. Jenny Rissveds SWE 780
4. Haley Batten USA 755
5. Rebecca McConnell AUS 710

1. Mathias Flueckiger SUI 1169 ptos
2. Ondrej Cink CZE 934
3. Jordan Sarrou FRA 790
4. Victor Koretzky FRA 745
5. Nino Schurter SUI 734

Clsasificación élite femenina
Clasificación élite masculina

Artículos relacionados:

Rocío García, 9º, y David Valero, 17º, los mejores en la Copa del Mundo XCO de Leogang 2021

Tom Pidcock le dio de su misma medicina a Mathieu Van der Poel en la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.