¿Quien ha dicho que no hay nieve en el Pirineo? Los monitores de Vallnord nos enseñan el dominio andorrano

0
1394

¿Quien ha dicho que no hay nieve?. De la mano y con los esquís de los monitores de Vallnord recorremos diversas pistas del sector de Pal-Arinsal de la estación andorrana. Las imágenes fueron rodadas el 23 de diciembre de 2015. Vallnord tiene en funcionamiento el 95% de los remontes de su dominio esquiable y entre el 75 y el 80% de las pistas abiertas, aunque, si las condiciones meteorológicas mejoran, estos porcentajes se ampliaran.

En el sector de Pal-Arinsal se registran unos espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo/dura, mientras que el sector Arinsal cuenta con unos espesores de entre 30 y 50 centímetros de nieve polvo /dura. En cuanto a remontes abiertos, el sector Pal registra el 80% de pistas abiertas. En Arinsal, hay el 82% de remontes abiertos y el 75% de pistas, así como el snowpark que está abierto desde el inicio de temporada y que se encuentra a pleno rendimiento.

En el sector de Ordino Arcalís los espesores oscilan entre 30 y 65 centímetros de nieve polvo /dura, y están abiertos el 95% de los remontes y el 75% de pistas. El telesilla de Creussans, que da acceso a la zona de freeride, está cerrado y a la espera de nevadas, que según las previsiones meteorológicas podrían producirse a partir del 29 de diciembre.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.