Lucas Eguibar, cuarto en los Mundiales de snowboardcross de Park City

Al rider vasco se le escapó el podio en el último suspiro de la carrera final, mientras Regino Hernández cayó eliminado en la eliminatoria de octavos de final.

0
734
Lucas Eguibar snowboardcross
A Lucas Eguibar se le ha escapado el bronze por muy poco. (Copyright/fissnowboard)

◄ Lucas Eguibar defendía el subcampeonato de snowboardcross conseguido en los Mundiales de Sierra Nevada en 2017.

Lucas Eguibar ha rozado el podio en la final de snowboardcross (SBX) de los Campeonatos del Mundo de snowboard y freeski, que se celebran hasta el 10 de febrero en las estaciones de Park City, Canyons y Solitude, en Utah (Estados Unidos). El rider vasco ha acabado cuarta posición en el trazado de la estación de esquí de Solitude Mountain Resort (Utah, USA) de 200 metros de desnivel. En los anteriores Mundiales (2017) celebrados en Sierra Nevada (Granada) se había colgado la plata.

El snowboarder de la RFEDI hizo una competición muy regular y sólo le faltó el premio de un metal. Eguibar se impuso en las dos primeras eliminatorias con autoridad gracias a unas salidas fulgurantes y a un dominio de un descenso que controlaba hasta el último detalle. En semifinales, el ‘rider’ vasco tuvo problemas desde la salida y se mantuvo siempre en la tercera posición por una carrera ganada por Perathoner. Inicialmente Eguibar había quedado eliminado, pero tras una protesta a los jueces la carrera fue revisada por el jurado. Se revisó la bajada y se confirmó que el alemán Leon Beckhaus se había saltado una puerta. La eliminación de Beckhaus dio pie a la entrada del español a la final.

Lucas Eguibar snowboardcross
Lucas Eguibar no le ha satisfecho del todo la cuarta posción final. (Copyright/fissnowboard)

En la final Lucas Eguibar ha salido como una exhalación y a lo largo del descenso ha tenido un cuerpo a cuerpo constante con Perathoner para la posicion de podio. Al final se decantó hacia el italiano en el último salto donde Lucas entró desequilibrado por el contacto con su contrincante yéndose al suelo. La primera posición fue para el estadounidense Mick Dierdorff y la segunda para el austriaco Hanno Douschan. Dierdorff, de 27 años, releva en el historial al francés Pierre Vaultier -doble campeón olímpico-, que no compitió en Solitude ya que se lesionó tras accidentarse y darse un fuelte golpe en la cabeza en la sesión de entrenamientos.

Eguibar ha destacado de la carrera que “había salido muy bien, pero he ido largo en uno de los saltos antes de la primera curva y se me han metido encima en esa curva que para mí era de espaldas por lo que he esperado a volver a atacar un poco más abajo y ahí hemos empezado la lucha con el italiano Perathoner hasta que hemos entrado juntos en el último salto tocándonos y me he ido al suelo”.

La cuarta posición no ha satifescho al rider vasco que ha tenido el podio a tocar.
Eguibar ha sido muy directo al reconocer que “estoy contento de haber llegado a la final y a la vez fastidiado por ese cuarto puesto. Hay que seguir y pensar en nuevas carreras. Ya pensando en la Copa del Mundo de Feldberg del día 9 de febrero y con muchas ganas de competir en la prueba de copa del mundo de Baqueira Beret del 2 de marzo”.

Lucas Eguibar snowboardcross
Los seis riders que han disputado la final de snowboardcross en el de Solitude Mountain Resort. (Copyright/fissnowboard)

Regino, en octavos
En la ronda de octavos había quedado eliminado el otro español en competición, el ceutí de la andaluza Regino Hernández, bronce olímpico el año pasado en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), que se cayó cuando iba primero en su serie.

El snowboarder de Sierra Nevada ha explicado que “el SBX tiene estas cosas. He comenzado bien, pero en la primera curva de ‘backside’ no me ha aguantado la tabla y me he ido al suelo. He salido bien, tenía que llegar primero a esa curva y es lo que he hecho, aunque luego me haya ido al suelo.”
El equipo español de SBX formado por Lucas Eguibar y Regino Hernández no puede participar en la prueba por equipos ya que en esta edición la prueba es mixta.

Lucas Eguibar y Regino Hernández en los pasados mundiales de Sierra Nevada obtuvieron la medalla en la modalidad por equipos.

Noticias relacionadas:

Lucas Eguibar y Regino Hernández, subcampeones del Mundo por equipos de SBX en Sierra Nevada

Lucas Eguibar, subcampeon de snowboardercross en el Mundial de Sierra Nevada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.