Lucas Eguibar y Regino Hernández se exhiben en Montafon

La pareja de riders española gana la primera prueba por equipos de la Copa del Mundo de snowboardercross 2017-2018.

0
2679
Lucas Eguibar y Regino Hernández
La imágen de la carrera de Montafon con Lucas Eguibar y Regino Hernández celebrado la victoria a pie de pista. (Copyright/RFEDI)

◄ Lucas Eguibar y Regino Hernández, tras la plata del Mundial de Sierra Nevada, se han convertido en una de las parejas más competitivas de esta modalidad

A Lucas Eguibar y Regino Hernández la suerte les dio la espalda en la prueba individual de la jornada inicial de la Copa del Mundo de snowboardercross de Montafón (Austria). No obstante, en la prueba por equipos Lucas Eguibar y Regino Hernando han vuelto a evidenciar que son un tándem que se compenetra muy bien. Lástima que esta modalidad no esté incluida en el programa olímpico. La competición se ha disputado en el circuito de la pista Seebliga en la que precisamente la pareja española había ganado la prueba de la tempotrada pasada. El trazado era muy técnico con una longitud de 990 m, un desnivel de 180 m y más de 40 módulos entre saltos, peraltes y dubbies.
La pareja española del equipo RFEDI se ha subido a lo más alto del podio en la primera prueba por equipos de la temporada. En la ronda final han superado a los austríacos Markus Schairer y Alessandro Haemmerle y los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget.

En las carreras por equipos de snowboardcross los riders participan por parejas de tal manera que cuando el primer deportista del equipo pasa por meta se le abre el portillón al segundo. La estrategia aplicada por el equipo español les ha llevado a dominar a sus rivales. Regino, que salía el primero en todas las bajadas, ha realizado unos descensos impecables y se ha mantenido en primera posición en cuartos y semis.

La final de equipos fue apretadísima, pero Lucas Eguibar supo jugar bien sus opciones en el tramo final de la pista. (Copyright/RFEDI)

En la final, los rivales han presionado más y Regino ha cruzado la meta segundo, justo detrás austríaco Haemmerle. Lucas ha salido segundo en su serie y ha tenido que librar una brutal batalla con el actual campeón de la Copa del Mundo, Pierre Vaultier, mientras no perdía de vista a Schairer que tenía delante durante toda la final. Con mucha sangre fría a Lucas ha pasado al austriaco a pocos metros de la meta mientras el francés Pierre Vaultier le pisaba los talones y le obligagaba a no cometer ningun pequeño fallo.

Final emocionante
Regino Hernández ha destacado tras la victoria que “personalmente me sentía muy bien. He hecho dos grandes salidas en cuartos y semis que me han permitido mantenerme primero durante todo el trazado. La intención era ponerle las cosas fáciles a Lucas y que saliera primero”. El rider andaluz, que siempre sale el primero del duo, ha reconocido  que “es una responsabilidad, pero me gusta tenerla. Mi fuerte son las salidas, y luego Lucas sabe aprovechar esa ventaja”.

Por su parte, Lucas Eguibar ha explicado que “el trabajo en equipo ha sido muy bueno con la dificultad que en la final se ha metido la niebla y no he podido ver cómo iba Regino en su bajada y la salida se ha convertido en un griterío con el público y los entrenadores animando a sus deportistas así que ha sido un caos pero he salido segundo y me he notado muy cómodo durante la bajada y en la zona final he sabido leer la estrategia se Schairer y le he podio adelantar y cruzar meta primero”.

La individual para Jarryd Hughes
En la prueba individual de Montafon, disputada en la jornada previa, el equipo de la RFEDI no tuvo el dia de cara. Lucas Eguibar -27º- se quedó en octavos después de sufrir una caída cuando iba segundo en su serie, tras un desafortunado toque con el estadounidense Hagen Kearney. Regino Hernández -11º- se cayó eliminado en cuartos tras finalizar la ronda en tercera posición. El tercer componente del equipo, el cántabro Laro Herrero -33º- y se quedó a tan solo 3 décimas de clasificarse de entrar en el cuadro final.
La final fue ganada por el australiano Jarryd Hughes. Hughes estuvo acompañado en el podio por los austriacos Alessandro Haemmerle y Markus Schairer, quienes fueron segundo y tercero respectivamente tras superar en la final al francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico y mundial.

Lucas Eguibar y Regino Hernández
Lucas Eguibar y Regino Hernández celebrando su primer podio conjunto de la temporada. (Copyright/RFEDI)

Clasificación 1 Copa del Mundo por equipos de snowboardercross en Montafon

1. España (Regino Hernández y Lucas Eguibar)
2. Austria I (Alessandro Hämmerle y Markus Schairer)
3. Francia I (Merlin Surget y Pierre Vaultier)
4. Alemania I (Paul Berg y Konstantin Schad)
—-
5. Italia I (Omar Visintin y Emanuel Perathoner)
6. Estados Unidos II (Hagen Kearney y Nate Holland)
7. Holanda (Glenn de Blois y Karel van Goor)
8. Austria II (Lukas Pachner y Julian Lüftner).

Clasificación 4 Copa del Mundo de snowboardercross en Montafon

1. Jarryd Hugues (Aus)
2. Alessandro Hämmerle (Aut)
3. Markus Schairer (Aut)
4. Pierre Vaultier (Fra)
5. Mick Dierdorff (USA)
6. Kevin Hill (Can)
7. Nick Baumgartner (USA)
8. Merlin Surget (Fra)

11. Regino Hernández (Esp)
27. Lucas Eguibar (Esp)
32. Alex Pullin (Aus).
33. Laro Herrero (Esp)

Clasificación absoluta Copa del Mundo snowboardercross

1. Alex Pullin (Aus) 2.426
2. Pierre Vaultier (Fra) 1.720
3. Alessandro Hämmerle (Aut) 1.670
4. Jarrryd Hughes (Aus) 1.540
5. Adam Lambert (Aus) 1.470

8. Regino Hernández (Esp) 1.220
12. Lucas Eguibar (Esp) 937

Noticias relacionadas:
Lucas Eguibar, regresa al podio de la Copa del Mundo de snowboardercross
Regino Hernández se mete en la final y acaba sexto en Cerro Catedral
Alex Pullin firma una doble victoria en la Copa del mundo de SBX de Cerro Catedral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.