Lucas Eguibar, regresa al podio de la Copa del Mundo de snowboardercross

En la estación francesa de Val Thorens ha sido tercero, mientras su compañero de equipo Regino Hernández ha acabado doceavo.

0
1332
Lucas Eguibar Copa del Mundo de snowboardercross
Lucas Eguibar -izquierda- disfrutando de su primer podio de la temporada y junto al alemán Paul Berg y el australiano Adam Lambert.(Copyright/RFEDI)

◄ Lucas Eguibar ocupa la novena posición en la clasificación general de la Copa del Mundo de snowboardercross, mientras su compañero de equipo Regino Hernández es doceavo.

El rider vasco Lucas Eguibar, 23 años, ha firmado la tercera posición, noveno podio de su carrera, en la tercera prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross disputada en la estación francesa de Val Thorens. Se trata de la primera competición de la temporada del circuito regular, que esta temporada comenzó el mes de setiembre en el hemisferio sur. En concreto en la estación argentina de Cerro Catedral con una doble vistoria del veterano australiano Alex Pullin. El actual subcampeón del mundo de la especialidad ocupó la tercera posición del podio, tras el alemán Paul Berg y el australiano Adam Lambert.

Eguibar no lo tuvo fácil ya que en la jornada previa estuvo a punto de quedar fuera del cuadro de la final a la que entraban los 32 mejores tiempos de la clasificatoria. El rider de la RFEDI acabó en la penúltima posición. Menos suerte tuvo su compañero Laro Herrero que no pasó el corte al acabar en el puesto 51.

En la segunda jornada el donostiarra ha sido muy regular. En la ronda de octavos y de cuartos acabó segundo. En semifinales, tras salir tercero ha conseguido colocarse en segunda posición tras superar al alemán Martin Noerl y pasar a la final. Por contra, su compañero Regino Hernández fue segundo en su ronda de octavos, por detrás de Alex Pullin, pero ha caído eliminado en cuartos, en la que se ha visto superado por Alex Pullin y el francès Pierre Vaultier. El francés actual campeón y quíntuple ganador de la Copa del Mundo no ha podido ser profeta en su casa y ha finalizado sexto.

Tras acabar la prueba Lucas Eguibar ha hecho una valoración muy positiva de su rendimiento. “En la clasificatoria no me sentía cómodo con la nieve blanda acabada de caer y estuve a punto de quedarme fuera. El cambio tan radical de un día para otro ha sido determinante. La pista mejoró mucho, era casi siete segundos más ràpida. En la jornada decisiva he conseguido aguantar y subir al podio, así que estoy muy satisfecho y con ganas de llegar a la siguiente prueba”.

La clasificación absoluta del circuito esta liderada por el australiano Alex Pullin con 2400 puntos. Del equipo español de la RFEDI, el mejor clasificado es el andaluz Regino Hernández que ocupa la sexta posición (980 puntos), mientras Lucas Eguibar es noveno (892 puntos). En categoría femenina ha habido victoria de la estadounidense Lindsey Jacobellis. Le acompañaron en el podio la francesa Chloe Trespeuch, segunda, y la italiana Michela Moioli. En la general Jabobellis domina con claridad con 2800 puntos, ya que en las dos primeras pruebas de Cerro Catedral fue segunda y primera.

Las próximas pruebas de la Copa del Mundo de snowboardercross se disputan del 15 al 17 de diciembre en la estación austriaca de Montafon.

Clasificación 3 Copa del Mundo snowboardercross Val Thorens (Francia)

1. Paul Berg (Ale)
2. Adam Lambert (Aus)
3. Lucas Eguibar (Esp)
4. Konstantin Chad (Ale)
5. Emanuel Perathoner (Ita)
6. Alex Pullin (Aus)
7. Pierre Vaultier (Fra)
8. Martin Noerl (Ger)
….
12. Regino Hernández (Esp)

Noticias relacionadas:
Alex Pullin firma una doble victoria en la Copa del mundo de SBX de Cerro Catedral
Regino Hernández se mete en la final y acaba sexto en Cerro Catedral

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.