Masella especula con su fecha de apertura para volver a ser la primera estación del Pirineo en abrir sus pistas

0
1550

El espectacular aspecto que ya presenta la Tosa. (Copyright/Masella).
El espectacular aspecto que ya presenta la Tosa. (Copyright/Masella).

Masella ha comenzado a producir nieve, gracias al frío de los últimos días, con valores negativos en todas las cotas de la estación. De momento, la mínima ha sido de -8ºC en la cota 2500 m de la Tosa. La innivación se ha iniciado en las pistas de La Tosa, Coma Pregona, Coma Oriola y Cap del Bosc, los sectores que tradicionalmente se abren primeros. Además, en la montaña de la Tosa por encima de la cota 2.100 m se ha levantado con una capa de nieve nueva de las nevadas de martes. Masella ha iniciado los trabajos en pistas con el objetivo comercial de ser una temporada más, y ya perdimos la cuenta, la primera estación en abrir de los Pirineos y la última en cerrar. Por esta razón la dirección de Masella todavía no ha oficializado su fecha de apertura, a la espera de ir conociendo las fechas que si van anunciando sus competidoras del Pirineo, tal y como ya hizo el año pasado al avanzar un día en el último momento para superar por 24 horas a Les Angles y  Porté-Puymorens. La temporada pasada la estación de la Cerdanya volvió a ganar lo que nosotros vinimos a llamar la  “guerra” mediática, por lo que supone de publicidad gratuita en los medios, y abrió sus remontes y pistas el 21 de noviembre.

Masella ofrece un nuevo servicio que puede marcar tendencia con la posibilidad de alquilar  anorak, pantalones, gafas y guantes.

De entre las novedades que presenta la estación para la campaña 2014-15, hay una que queremos destacar sobre las demás por lo que supone de novedad en el mercado del esquí peninsular y que podría acabar  marcando tendencia. En las estaciones de esquí de países en vías de desarrollo es normal que existan tiendas para poder alquilar la ropa – anorak, pantalones, guantes y gafas-, pero no en las estaciones del primer mundo. Sin duda, una buena opción para los esquiadores neófitos o para los que quieren probar el esquí o el snow sin tener que recurrir la familia o amigos para completar la vestimenta. Desde el departamento comercial de la estación han querido hacer hincapié que “con el alquiler de la equipación, Masella ofrecemos un servicio pionero, dirigido a quién no tiene equipo y al turista internacional que visita Barcelona  y aprovecha para esquiar en los Pirineos”.       

Ampliación de la red de nieve producida

Esta temporada se celebra el 20 aniversario de la colocación de los primeros cañones de innivación, que comenzaron a funcionar la temporada 94-95. Esta temporada se ha ampliado la red de la nieve producida en 5 pistas, que suman 4 km esquiables más con nieve asegurada. Las pistas innivadas son en el sector de La Pia (Rovellons y l’Excursió) y en el sector de Coms de Das (La Feixa, Coms de Das y la nueva pista La Feixa Directa). Esta inversión implica garantizar la nieve en cantidad y calidad en las dos zonas más bellas y solitarias de la estación, que hasta fecha de hoy no disponían de nieve artificial. Ahora, Masella tiene 509 cañones de nieve artificial que cubren el 100% del desnivel esquiable y  el 100% de los ejes básicos siguiendo la línea de los remontes.

Una nueva pista

Se ha trazado una pista nueva con una longitud total de 507 m, con lo que el dominio esquiable de pasa a tener 74,5 km de pistas. La nueva pista roja, La Feixa Directa, está situada en la parte más occidental de la estación, en el sector de Coms de Das. Se accede desde la pista La Feixa. Paralelamente se han adecuado y mejorado las pistas de los Isards, la Cometa y otras variantes del sector, para que la nieve se conserve mejor. Estas trabajos tienen por objetivo, mejorar la seguridad y que las pistas puedan estar abiertas durante más días.

Masella ha iniciado la  innivación en las pistas de La Tosa, Coma Pregona, Coma Oriola y Cap del Bosc( Copyright/Masella).
Masella ha iniciado la innivación en las pistas de La Tosa, Coma Pregona, Coma Oriola y Cap del Bosc( Copyright/Masella).

Vuelve el esquí nocturno

El esquí nocturno se amplía al jueves gracias a la buena acogida de su primer año. Todavía no se ha facilitado el calendario nocturno pero se abrirá jueves, viernes, sábados y algunos festivos.

Mejora de los aparcamientos

Se ha adecuado y mejorado los aparcamientos del sector del Pla de Masella-1600 m, asfaltando la totalidad de los aparcamientos y señalización.

Wiffi y App

Se ha instalado una red wifi para acceder a internet de forma gratis desde dispositivos móviles, tabletas, PCs portátiles, etc. Las zonas con acceso WIFI están en los sectores del Pla de Masella,  La Pleta, Cap del Bosc y Coma Oriola.En paralelo también se presenta una nueva aplicación de Masella para smartfhone móvil. Es un nuevo canal de información de servicios para preparar y mejorar la jornada de esquí. La aplicación de Masella se puede descargar por los móviles con sistema operativo Android y iphone.

Autocar diario a pistas desde Barcelona

A partir de esta temporada habrá una conexión directa diaria, con servicio de autocar + forfait, entre Barcelona y el dominio esquiable de Alp 2500 (La Molina+Masella). Este servicio va dirigido a jóvenes, a familias y, especialmente, al turismo internacional con el objetivo de aproximar Barcelona con los Pirineos. Se realiza gracias a un acuerdo entre Turisme de Barcelona y Masella.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.