Mikaela Shiffrin consigue en Bansko su segunda victoria en decenso  

La norteamericana aprovechó que la pista de velocidad de la estación búlgara es la más técnica del circuito para sumar su quinta victoria parcial de la temporada 2019-2020.

0
924
Mikaela Shiffrin Bansko descenso
La esquiadora estaduonidense supo aprovechar las condiciones técnicas de la pista de velocidad de Bansko. (Copyright/Mario Kneisl/Gepa Pictures/Atomic)

Mikaela Shiffrin, 24 años, obtuvo su quinta victoria de la temporada y la 65 en el circuito después de las 174 carreras disputadas en la Copa del Mundo de esquí

Mikaela Shiffrin, 24 años, volvió a demostrar su gran polivalencia al adjudicarse el descenso de la Copa del Mundo de Bansko (Bulgaria). Era la segunda victoria de su carrera en la disciplina de velocidad. La esquiadora especialista en disciplinas técnicas ya formaba parte desde el diciembre de 2017 del selecto club de esquiadores, seis en total, que han sido capaces de ganar al menos una carrera en alguna de las cinco disciplinas del esquí alpino -eslalon, gigante, supergigante, descenso y supercombinada-.

Mikaela Shiffrin firmó su quinta victoria de la temporada –el año pasado obtubo 17– y la 65 en el circuito aprovechando que el descenso de Bansko es el más técnico del circuito. Superó a la italiana Federica Brignone de 18 centésimas y la suiza Joana Haehlen de 23 centésimas. Tras su victoria en la prueba de velocidad de la estación de esquí bulgara  Shiffrin manifestó que “el descenso era técnico e hice un buen trabajo. Me dije tenemos que atacar y funcionó. Realmente esquié bien».

La estadounidense subió al segundo lugar en la clasificación de la especialidad de descenso, pero sobre todo consolidó su liderazgo en la clasificación general con 1075 puntos, 280 más que Federica Brignone, segunda.  A falta de 21 carreras para la finalización de la Copa del Mundo Mikaela Shiffrin esta en disposición de superar el récord de puntos -2.414 ptos- de la general de la copa de mundo conseguidos por la eslovena Tina Maze en la temporada 2012-13. Uno de los pocos registros que todavía deben batirse, tanto en hombres como en mujeres, así como las 86 victorias de Ingemar Stenmark.

Clasificación de la Copa del Mundo de descenso
1. Corinne Suter (SUI) 243 pts
2. Mikaela Shiffrin (USA) 206
3. Ester Ledecká (CZE) 193
4. Nicole Schmidhofer (AUT) 154
5. Francesca Marsaglia (ITA) 132

Clasificación general de la Copa del Mundo de descenso (19 carreras de 41)
1. Mikaela Shiffrin (USA) 1075 pts
2. Federica Brignone (ITA) 795
3. Petra Vlhova (SVK) 766
4. Wendy Holdener (SUI) 493
5. Marta Bassino (ITA) 460

Artículos relacionados:

Doble victoria de Mikaela Shiffrin en Lienz y más líder de la Copa del Mundo

Mikaela Shiffrin victoria en Levi y supera a Ingemar Stenmark

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.