Muere uno de los dos snowboarders sepultados en la zona de La Vinyeta de Baqueira Beret

El herido en estado crítico falleció en Barcelona a donde habia sido trasladado en un helicoptero del SEM .

0
431
MUERE ZONA lA vINYETA bAQUEIRA bERET
Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias informativas sobre el accidente mortal en La Vinyeta. (Copyright/ Archivo Turiski)

◄ La zona de fuera pistas de La Vinyeta en la estación de esquí de Baqueira Beret el año pasado tambien fue escenario de una avalancha mortal.

La zona de fuera pistas de La Vinyeta de la estación de esquí de Baqueira Beret volvió a ser protagonista de un alud mortal. La nieve caída en las últimas 48 horas, más de 40 centímetros, y la inestabilidad del manto nivoso sepultaron a dos snowboarders, que según las primeras informaciones se habrían desorientado por la falta de visibilidad. El aviso se produjo a las 14:47 horas. La rápida intervención del equipo de rescate de pistas de la estación con la colaboración de 11 efectivos del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) de Pompièrs-Emergéncies dio como resultado la localización de las dos personas atrapadas por la avalancha de nieve. Los efectivos trabajaron durante una hora y media, aproximadamente, en unas condiciones muy complejas debido a la meteorología y la poca visibilidad. Los Mossos d’Esquadra abrieron diligencias informativas sobre el accidente.

Durante el rescate, los efectivos utilizaron la grúa del helicóptero de Pompièrs-Emergéncies para poder evacuar a las víctimas, dos hombres, uno de ellos en estado grave y el otro en estado leve. Los dos esquiadores fueron transportados al Hospital Val d’Aran, pero el herido grave tuvo que ser evacuado con el helicóptero del SEM a Barcelona. El herido en estado crítico llego con vida, pero a las pocas horas falleció en Barcelona.

La Vinyeta fue el año pasado escenario de la muerte de un conocido instructor que falleció por una avalancha de nieve.

Artículos relacionados:

Un instructor de esquí muere en un fuera pistas de Baqueira

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.