El Open Vall de Boi decide la Copa España de esquí de montaña

Iñigo Martínez de Albornoz y Júlia Casanovas son los atletas favoritos para ganar la competición, que este año sólo tiene 5 pruebas.  

0
132
Open Vall de Boi Copa España esquí de montaña
El Open Vall de Boí y la estación de esquí de Boí Taüll acogen cada año pruebas del circuito estatal de esquí de montaña. (Copyright/ Jesús DYañez)

◄ El entorno de la estación de esquí de Boi Taüll escenario de la segunda y última cita de la Copa de España de esquí de montaña

La estación de esquí y montaña Boí Taüll acoge la segunda y última cita de la Copa España de esquí de montaña 2019-2020, que este año presenta un calendario de 5 pruebas: dos cronoescaladas, un sprint y dos individuales. La competición se disputa dentro de la novena edición del Open Vall de Boi, que organiza el Centre Excursionista Alta Ribagorça. El sábado 18 se celebra la prueba individual y el domingo la cronoescalada.

La meteorología se presenta algo incierta y hay previsión de nieve a partir de la tarde del sábado. Los organizadores se han visto obligados a cambiar algo el trazo para mejorar la seguridad y el control de los participantes. La prueba, que saldrá de la zona de Neret, sigue conservando su dureza y sus amplios desniveles. De momento la nieve se presenta especialmente dura en todo el Pirineo y los trazadores comprobaron la totalidad del recorrido que se conocerá al completo en el brifing, que se celebrará en Ayuntamiento de Barruera.

La Copa de España tiene como objetivos ser la base de partida para nuevos deportistas que se están incorporando al mundo de la competición de esqui de montaña.

Tras la disputa de las tres primeras pruebas de la Copa España en Sierra Nevada, Ana Alonso y Iñigo Martínez de Albornoz son líderes del circuito, pero todo está todo por decidir. Otros esquiadores de montaña como Aleix Domènech, Pau Coll o Jordi Alís tienen opciones de subir al podio. Júlia Casanovas segunda en la general luchará por hacerse con el título de campeona del circuito, ya que Ana Alonso no compite en la estación de esquí de Boi Taüll. Igone Campos o Fátima de Diego también tienen sus posibilidades para luchar por la Copa.

La Copa de España tiene como objetivos ser la base de partida para nuevos deportistas que se están incorporando al mundo de la competición y que necesitan un ámbito idóneo para su desarrollo, ser la plataforma para todos los deportistas que quizás no lleguen al más alto nivel pero que claramente están entre los mejores y finalmente ser la base de mantenimiento y promoción de esta especialidad deportiva desde los inicios.

Programa Capa de España, Open Vall de Boí 2020

17 enero
​19 a 21 h  Recepción participantes, entrega de dorsales y chips.  (Ayuntamiento de Barruera)
20 h Briefing INDIVIDUAL (Ayuntamiento de Barruera)

18 enero
9.15 h Control DVA
9.30 h Salida senior masculino (itinerario A)
9.40 h Salida senior féminas y junior masculino (itinerario B)
9.45 h Salida junior féminas y cadetes y juveniles masculinos y féminas. (itinerario C)
9.55 h Salida infantiles.
12.00 h Ceremonia de entrega de premios INDIVIDUAL
De 19 a 21 h
Recepción participantes, entrega de dorsales y chips (Ayuntamiento de Barruera)
* Guardarropia Cronoescalada domingo para recoger en la meta.
20.00 h Briefing CRONOESCALADA  (Ayuntamiento de Barruera)

19 enero

9.30 h Salida senior masculino CRONOESCALADA
9.35 h Salida senior femenino y junior masculino
9.40 h Salida junior femenino y cadetes masculino y femenino. (salida des de la base de la estación)
11.30 h Ceremonia de entrega de premios CRONOESCALADA Estación de Esquí Boí Taüll resort.

Artículos relacionados:

Triplete de Clàudia Galicia y Oriol Cardona, en los Campeonatos de España de skimo en Boí Taüll

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.