Pase único: Del cine de montaña de los años treinta a Kilian Jornet

La Filmoteca de Catalunya, en Barcelona, colabora con el Festival de esquí y deportes de montaña, Let 's Snow BCN- y ofrece una sesión exclusiva y de entrada gratuita -6 noviembre a las 20.00h- con la proyección de un corto de los años treinta y el último documental de Kilian Jornet “Path to Everest”.

0
341
KIlian Jornet
Una nueva ocasión de ver el documental de Kilian Jornet "Path to Everest” en formato cinematográfico. (Copyright/Summits of My Life)

◄ Cine de montaña con la última producción de Kilian Jornet, “Path to Everest” y el documental de los años treinta “En els dominis de la pell de foca. Un dia a la Molina” de Ignasi Canals.

La Filmoteca de Catalunya y el Let ‘s Snow BCN-18, Festival de esquí y deportes de montaña, ofrecen una sesión única y exclusiva abierta a los aficionados al esquí y a la montaña. La proyección -6 noviembre a las 20.00h- esta asociada al festival Let ‘s Snow BCN que se celebra del 9 al el 11 de noviembre en el Poble Espanyol de Barcelona.

La sesión proyecta el corto de quince minutos de Ignasi Canals i Tarrats (1896-1986) filmado en la Cerdanya y datado en 1930. Este socio del Centre Excursionista de Catalunya (CEC) y pionero de los deportes de nieve es el autor del documental “En els dominis de la pell de foca. Un dia a la Molina” de 15 minutos. La compositora y pianista Anahit Simonian pondrá el audio a este film mudo.

Kilian Jornat
El Centre Excursionista de Catalunya colabora con la cesión del documental “En els dominis de la pell de foca. Un dia a la Molina” de 15 minutos. (Copyright/Arxiu CEC)

Tras la parte histórica se proyectará el documental “Kilian Jornet: Path to Everest” de 70 minutos. El film nos presenta la trayectoria vital de Kilian Jornet desde su infancia hasta la consecución de su proyecto personal “Summits of My Life”, que le ha llevado durante cinco años a intentar establecer nuevas marcas de velocidad en montañas de todo el mundo. El documental finaliza con la doble ascensión al Everest que sorprendió a la comunidad himalayista internacional. Del 9 al el 11 de noviembre el Poble Espanyol de Barcelona

La sesión será conducida por Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Cataluña, que conversará con Víctor Martí, una de las personas que ha estado al frente del proyecto “Summits of my life” de Kilian Jornet desde el inicio y Berenguer Vidal, responsable de Cultura del Centro Excursionista de Cataluña.

 Sesión única del Let ‘s Snow BCN-18 en la Filmoteca de Catalunya

Ficha técnica
Título de la Sesión: “Nosotros entonces ya esquiábamos”
Fecha: 6 de noviembre a las 20.00h
Lugar: Filmoteca de Catalunya, Plaza de Salvador Seguí, 1-9. 08001 Barcelona
Sala Chomón 360 localidades.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Más información en la web de la Filmoteca de Catalunya.

Noticias relacionadas:

Let’S Snow BCN’18 regresa a la montaña mágica de Montjuic

El Festival de Torelló abrirá el telón con una gala dedicada a la Patagonia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.