Oriol Cardona, sexto en la Golden Trail Championship de la islas Azores

El polaco Bart Przedwojewski y la suiza Maude Mathys ganarón la competición auspciada por Salomón y disputada durante 4 etapas. Un total de 112 km y 5.000 metros de desnivel positivo. .

0
158
Oriol Cardona Golden Trail Championship islas Azores
Oriol Cardona hizo una competición muy regular a lo largo de la cuatro etapas de la Golden Trail Championship de la islas Azores. (Copyrigh/ Jordi Saragossa/Golden Trail Series/Azores Trail Run)

La Golden Trail Championship constó de 4 etapas y un total de 112 km y 5.000 metros de desnivel positivo.

Barro, niebla, viento, lluvia fueron los ingredientes del la final del a Golden Trail Championship de Salomon que se disputó del 29 de octubre al 1 de noviembre en las Islas Faial y de Pico del archipiélago de las Azores. Algunos de los mejeores atletas de trailrunning del mundo se pusieron a prueba en la Azores Trail Run. No participó Kilian Jornet estandarte de la marca francesa, que está preparando otros proyectos. El polaco Bart Przedwojewski, sumando un total de 9h10’10’’ y la suiza Maude Mathys, con 10h47’41’’, obtuvieron la victoria de la general. El podi lo completaron el estadounidense Jim Walmsley (9h17’18’’) y el francés Frederic Tranchand (9h26’’32’) y a la suiza, la estadounidense Rachel Drake (10h56’53’’) y la francesa Blandine L’Hirondel (11h02’42’’). El corredor catalán Oriol Cardona, del equipo Dynafit, logró un trabajado sexto puesto en la clasificación general.

La prueba constó de cuatro etapas y se desarrolló bajo unas estrictas medidas de seguridad por la Covid-19. La primera etapa fue de 25 km y 1.111 metros de desnivel positivo. La segunda tuvo la misma distancia,25 km, pero algunos metros más de desnivesl (1.158m+). La tercera jornada acogió la considerada etapa reina; 32 km y 1.453 metros positivos. La competición en las Azores finalizó con recoorido de 30km y 1.345 metros positivos.

Oriol Cardona acabó a 23 minutos del ganador, el polaco Bart Przedwojewski

Oriol Cardona fue el mejor de los representantes españoles con el sexto puesto de la general y un tiempo final de 9h03’59», a 23 minutos y 58 segundos del ganador. Cardona hizo una competición muy regular y se mantuvo enlas cuatro etapas entre el quinto y el sexto puesto. El de Banyoles se clasificó por detrás de corredores como Stian Angermund-Vik, quinto o Elhousine Elazzaoui, cuarto. Aritz Egea y Jan Margarit, del equipo Salomon Iati, quedaron decimocuatro y vigesimoprimero de la general. La vasca Oihana Kortázar no tuvo nada de suerte. Quedó sexta en la segunda etapa y décima en la tercera, pero en la cuarta y última abandonó, tras sufrir una fuerte caida.

Gisela Carrion Golden Trail Championship islas Azores
Gisela Carrión se impuso en la categoria de sprint de Golden Trail Championship de las Islas Azores.
(Copyrigh/ Philipp Reiter/Golden Trail Series/Azores Trail Run)

Además de la clasificación final y de las victoria parcial por etapas, la competición otras clasificaciones más específicas. Después de cada etapa se adjudicaban también los líderes de distintas secciones: ascenso, descenso y sprint. Una pequeña competición más segmentada dentro de la misma competición. En la categoría sprint, Gisela Carrión se hizo con la victoria, después de mantener el liderazgo en las etapas 2, 3 y 4. Andreu Blanes, corredor de 3.000 metros obstáculos, acabó segundo en esta categoría, después de ganar este segmento en las etapas 1, 2 y 4. Por otro lado, Antonio Martínez, consiguió el cuarto puesto en la categoría de segmento de descenso, grtacias a su primera posicion en la tercera etapa.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Artículos relacionados:

Oriol Cardona y Ainhoa Sanz ganan el Trail Cap de Creus 2020

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.